Nos tocó el grupo más difícil: Lopetegui

Mexico, 2017-12-01 11:48:22 | EFE

foto: AFP

El seleccionador español, Julen Lopetegui, aseguró hoy que el grupo B en el que están España y Portugal es, “sin ninguna duda”, el más difícil de todos en el Mundial de Rusia.

“Para mí sin ninguna duda. Jugamos contra el campeón de Europa, uno de los mejores equipos del mundo”, dijo Lopetegui a Efe en la zona mixta al término del sorteo en el Palacio del Kremlin.

Lopetegui destacó que la escuadra dirigida por Fernando Santos cuenta con “jugadores consolidados” que son de los mejores en sus puestos, a lo que se suman “dos generaciones emergentes muy buenas“.

No pudo evitar referirse al astro del Real Madrid y de Portugal, Cristiano Ronaldo, aunque recordó que “juega en una gran selección con grandes futbolistas”.

checa ESTO: México se crece antes rivales difíciles: Andrés Guardado

“Todos los equipos son más que un jugador, pero, evidentemente, Cristiano Ronaldo es un jugador conocido por todos, uno de los mejores jugadores de la historia”, apuntó.

En relación a Marruecos, recordó que en la fase de clasificación eliminó a Costa de Marfil, uno de los mejores equipos africanos de los últimos años, y destacó el “magnífico trabajo” realizado por su técnico, Hervé Renard.

“Y luego está Irán, que fue el primer país en clasificarse para el Mundial, un equipo que no ha encajado ningún gol en la fase de clasificación”, señaló.

El técnico español resaltó también que el seleccionador iraní y antiguo técnico madridista, el portugués Carlos Queiroz, “es un entrenador con una gran experiencia”.

“Todo eso va a hace que el grupo sea duro y difícil”, comentó.

En cuanto al hecho de jugar el primer partido en la ciudad meridional de Sochi y después tener que desplazarse al enclave báltico de Kaliningrado y seguidamente a Kazán, en el Volga, consideró que ese itinerario, teniendo en cuenta las grandes distancias de Rusia, es “bastante equilibrado”.