Óscar Ramírez no le teme a Brasil, Suiza y Serbia

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, afirmó hoy que «a los costarricenses nos gustan los retos altos», tras conocer que su equipo se enfrentará con Brasil, Suiza y Serbia en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

«Es un grupo fuerte. Brasil es una potencia y candidato; los europeos hacen un juego combinativo y eso me gusta. A los costarricenses nos gustan los retos altos y quedó demostrado en Brasil 2014«, declaró Ramírez a medios locales en Moscú luego del sorteo.

El entrenador aseguró que Costa Rica «tiene las condiciones» para firmar una participación similar a la del Mundial 2014 cuando llegó a unos históricos cuartos de final, aunque reconoció que es «un listón alto».

Costa Rica comenzará en Rusia 2018 frente a Serbia, seguirá ante Brasil y cerrará la fase de grupos ante Suiza.

Checa ESTO: Nos tocó el grupo más difícil: Lopetegui

«Es un grupo muy interesante que me recordó mucho al de Italia’90 (Brasil, Suecia, Escocia y Costa Rica) con dos europeos y Brasil», manifestó el entrenador, quien en ese Mundial era el ’10’ de la selección costarricense.

Ramírez reconoció que Brasil es el favorito para ganar el grupo y que el objetivo inmediato de Costa Rica es vencer en su primer partido frente a Serbia para aspirar a clasificar a la siguiente ronda en los siguientes dos compromisos.

«Son selecciones que intentan jugar y buscan hacer su bloque profundo. Eso se nos presta para nuestro estilo de juego porque también nos gusta la posesión del balón«, comentó Ramírez.

Sobre Brasil, el entrenador comentó que tiene «grandes jugadores» y que siempre es «motivante» enfrentar a un equipo de esa calidad en un Mundial.

Costa Rica enfrentó a Brasil en los mundiales de Italia’90 y Corea del Sur y Japón 2002 con sendas derrotas por 1-0 y 5-2, respectivamente.

Carlos Vela y el LAFC dominan en la MLS; derrotaron al New York

El equipo de Carlos Vela logró una victoria más para mantenerse como líder de la Conferencia del Oeste

Carlos Vela ya habría renovado, ¡LAFC va con todo en la MLS!

Los 'Black & Gold' también contrataron a Gareth Bale y Giorgio Chiellini

Megan Rapinoe y el futbol estadounidense lamentan fallo contra el aborto

La futbolista estadounidense se dijo triste y molesta ante la situación

Gareth Bale ya tiene nuevo equipo y jugará con una estrella de México

El apodado 'Expreso de Gales' terminó contrato con Real Madrid y llegará libre a su nuevo club

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS