Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2014 - 11:05

┃ María Vega

nota-futame-pumas-ipn

POR JORGE BRIONES
FOTOS: ARTURO GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

CHIHUAHUA.- El estadio Olímpico de Chihuahua fue el marco de una nueva edición, ahora en semifinales, del clásico colegial entre Pumas CU y Burros Blancos, en donde los felinos mostraron su condición de máximos favoritos para conseguir el bicampeonato en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA al imponerse 33-10. El juego que tenía en disputa un boleto para la final entre los representantes de las dos máximas casas de estudio del país, celebró en la ciudad fronteriza por la conmemoración del aniversario número 60 de la Universidad Nacional Autónoma de Chihuahua.
La primera batalla de la contienda se la llevó Burros al ganar el volado inicial, de ahí en adelante fue el único momento donde se vio superior a su rival.
El primer cuarto fue un recital de los dirigidos por el coach Raúl Rivera. Contuvo en dos primeros y diez al ataque del Politécnico y basados en si juego terrestre, con el dorsal #32 Allan Rosado, movieron con facilidad las cadenas hasta la zona de anotación, donde el mariscal de campo Jerónimo Arzate lanzó dos pases de TD.
Con el marcador 14-0, el segundo parcial dio un giro radical. El momento pasó al lado de la visita y lograron marcar sus primeros puntos tras un pase profundo al #88. Un gol de campo posterior del Politécnico redujo la ventaja de la Universidad Nacional, pero dos pases interceptados por la secundaria felina al quarterback Julio Vázquez, volvieron a aumentar la diferencia al término de la primera mitad (24-10).
En el complemento, Pumas se dedicó a que transcurriera el reloj y Burros, desesperados, agotaban sus últimos cartuchos. La defensiva del Politécnico dio el primer golpe al interceptarle a Aguilar. Después, la ofensiva tuvo primer y gol en la yarda seis del rival, y fue incapaz de anotar un touchdown en tres oportunidades, obligándolos que lanzar un gol de campo, jugada que fue bloqueada por un defensivo en la línea de golpeo manteniendo sin puntos el tercer parcial.
Con ambas defensivas imponiendo condiciones, Pumas CU sumó diez puntos, manteniendo su invicto en la temporada y el próximo fin de semana defenderán su título ante los Tigres en el estadio Olímpico Universitario.