Rusia 2018, una aventura kilométrica para el Tricolor

Mexico, 2017-12-02 08:47:01 | Redacción ESTO

Foto: ESTO

Todavía no comienza la Copa del Mundo, pero la gente de operaciones y logística de la Federación Mexicana de Futbol tendrá una dura prueba en los traslados de la Selección Mexicana, pues tendrán que recorrer un total de 5 mil 770.6 kilómetros, al menos, durante la fase de grupos de Rusia 2018, pues tendrán que salir de su base en la capital rusa hacia las ciudades de Rostov y Ekaterimburgo. En caso de avanzar hasta los octavos de final, la cifra iría en ascenso, pues tendrán que visitar las ciudades de San Petersburgo o Samara, según sea el caso.

INICIO EN LA CAPITAL: La máxima cita del orbe comenzará para los aztecas en Moscú. El escenario es el Estadio Luzhnikí, ubicado en el complejo deportivo de nombre homónimo. A este estadio le caben 81 mil 500 espectadores y es conocido por ser el lugar en que la selección de Rusia juega sus partidos como local.

A LAS ORILLAS DEL RÍO: Desde Moscú, el Tricolor recorrerá 1077.6 kilómetros para llegar a su segunda cita en el Rostov Arena, ubicada en Rostov del Don; como particularidad, el inmueble se ubica a la izquierda del cauce del río Don y en sus gradas caben 45 mil 145 aficionados.

También puedes leer: Alemania, Suecia y Corea, el Grupo F a detalle

UNA RENOVADA ARENA: La última estación de la fase de grupos será en el Ekaterimburgo Arena. La escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio tendrá que viajar a lo largo de 2240.5 kilómetros para llegar al último coloso en el que jugarán. A este escenario, también conocido como estadio Central, le caben 35 mil 696 hinchas.

EN OCTAVOS DE FINAL: En el caso de que México lograse la proeza de pasar a octavos de final en primer lugar de grupo, enfrentaría al segundo sitio del sector E en el estadio de San Petersburgo, para el cual tendrían que recorrer una distancia de 745.5 kilómetros.

Sin embargo, si clasifican a la siguiente fase con el segundo puesto, tendrían que viajar a Samara, ciudad que se encuentra a 1060.3 kilómetros de distancia de la capital rusa.

EN DISTANCIAS 

De Moscú a Ekaterimburgo 1807.7 kilómetros

De Moscú a Rostov 1077.6 kilómetros

De Moscú a San Petersburgo 745.5 kilómetros

De Moscú a Samara 1060.3 kilómetros