Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2014 - 12:09

┃ Omar Delgado

cro-futm-pumas-veracruz



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
UNA y otra vez Pumas intenta ir al frente, consigue superar la penúltima linea jarocha con velocidad, pero el momento de definir se quedan sin idea. Esa es la tónica de un encuentro que los felinos dominan, busca y propone, pero que simplemente se queda con un empate, 0-0, que no le conviene en nada, pues pese a que los resultados de la jornada de benefician, se tiene que conformar con esperar a que le hachen la “mano”.
La UNAM ataca, es mejor que el rival, hace los cambios necesarios para ganar, pero se le achatan las garras y los colmillos al momento de definir, un felino que necesita un milagro para verse entre los mejores ocho del torneo y clasificar a la ronda final.
No obstante, el que sale contento de la cancha universitaria es el Tiburón, que suma y deja la situación del descenso igualita a la de la semana pasada, pues tanto Chivas, UdeG y Puebla, igualaron en sus compromisos.
Al final, el filo de la garra y la fauces del Escualo se verán para otra ocasión.

EL JUEGO
Minuto de silencio por la muerte de uno de los responsables de que la UNAM esté en Primera División, Raúl Chanes, acompaña al inicio del encuentro.
Pumas es claro, sabe que tiene que ganar para aspirar a la Liguilla, es por eso que no guarda nada, incluso hasta el responsable de que sigan vivos, Daniel Ludueña, salta como titular.
Desde un principio, es la UNAM la que intenta, es Fuentes el que desborda una y otra vez la tibia marca del “Manny” García, en una, llega a linea de fondo, mete centro, pero Herrera, increíblemente la manda fuera. Una pena.
Los hilos del medio campo son dirigidos por el “Hachita”, Cabrera ayuda, aunado a la falta de ubicación de Andrade ayuda a que el felino se vuelva a poner frente a Melitón, Sosa prueba, pero se va desviado.
La dinámica del local se empieza a desvanecer cuando el ataque jarocho resalta, liderados por Villalva, los Tiburones comenzaron a nadar en aguas contrarias, es Martínez Borja el que se quita a Verón y cuando centra, el “Keko” se queda con las ganas, pues no alcanza el largo trazo. Se salva Pumas.
Con ganas de rugir, Pumas vuelve por la revancha, ahora es el “Chuco” Sosa el que toma el balón, tiene solo en el área a Dante, segundos después a Herrera, pero decide dársela a Ludueña… ¡Palo! Fogonazo del argentino que sacudió el marco veracruzano.
El juego vive sus últimos momentos, es gracias a Villalva que Veracruz cuele a llegar, pero sin suerte ante un Saldívar seguro. Sin mucho más que destacar, Guerrero observa su reloj y manda a ambos a descansar.

BOSTEZOS
El regreso al césped trae consigo el primer cambio, Memo arriesga, cambia su triángulo defensivo a ofensivo, Romagnoli se queda en la banca para que Cortés sume minutos. En el campo el parado es el mismo, solo que Van Rankin toma la contención, mientras que el recién ingresado se va de lateral derecho, el local se anima, mas no anda fino frente al marco.
Un rebote pone cerca a los Rojos, Verón se equivoca en la salida, sin marca y dentro del área Martínez Borja la tiene pero falla increíblemente. Pumas no se tarda en responder, suelta el zarpazo que por fin hiere al Tiburón, es Van Rankin quien la manda guardar, aunque el festejo se corta, el abanderado levanta su bandera y se lleva la rechifla del respetable.
Consciente de que se le acaba el torneo, Vázquez da ingreso a Ramírez y segundos después a Lagos, pero nada, incluso lo pudo perder, tras el balón al larguero de Andrade. Se acaba el juego y Pumas vuelve a dar lástima en su casa, además de necesitar más que un milagro para llegar a la Fiesta Grande.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí