Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2017 - 10:44

┃ AFP

aaron-boone

Nueva York.- Los Yankees de Nueva York seleccionaron al ex tercera base estelar Aaron Boone para reemplazar a Joe Girardi como mánager, informaron el viernes medios estadounidenses.

El New York Daily News, uno de los varios medios que informaron sobre el nombramiento, señaló que los funcionarios de los Yankees se sintieron atraídos por el conocimiento de Boone sobre el béisbol y el equipo.

Boone, de 44 años, no tiene experiencia en el cargo como entrenador de la banca y desde que se retiró en 2009 de las Grandes Ligas ha trabajado como comentarista de televisión con la cadena ESPN.

El ex jugador de los Yankees pasó la mayor parte de su carrera de 12 años en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.

Leer más: El Chelsea se enracha y amarra la tercera posición

Los Yankees le adquirieron de los Rojos en 2003 y ayudó a llevar al equipo a la Serie Mundial, con un jonrón clave en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los archirrivales Medias Rojas de Boston.

La búsqueda de los Yankees de un nuevo gerente tomó más de un mes desde que Girardi fue despedido el 26 de octubre tras una década al frente del equipo.

Empero, los Yankees se quedaron sin avanzar a la Serie Mundial y Girardi perdió su trabajo.

Entérate: En Camp Nou, el Barça dejó ir puntos ante el Celta