Afición despide a Pachuca de cara al Mundial de Clubes

POR OMAR PÉREZ DÍAZ

FOTOS BASILIO JUÁREZ

SOL DE HIDALGO

Pachuca.- Afuera el frío embiste, adentro el vértigo… La Ultra Tuza y la afición blanquiazul le rindió una calurosa despedida al Pachuca, que este domingo vuela rumbo a su cuarto Mundial de Clubes.

Pese a las baja temperatura que se registra en la Bella Airosa, cientos de fanáticos se reunieron en el Estadio Hidalgo, donde calentaron el ambiente con cánticos, fuegos pirotécnicos, trapos y papel.

Cuando apareció el plantel en la cancha, aquello explotó. Al grito de “Dale campeón…. yo te sigo a todas partes, cada día te quiero más”… la gente recibió al plantel.

Emocionados, los jugadores y el cuerpo técnico se unieron a la fiesta de saltos y alegría, teléfonos en mano.

Al cabo de unos minutos, Diego Alonso tomó el micrófono para agradecer el gesto de sus seguidores. “Vamos a dejar todo en la cancha”, les garantizó de cara a la cita internacional, que arranca el próximo 9 de diciembre, frente al Wydad Casablanca de Marruecos.

Le siguió el capitán tuzo, Érick Gutiérrez, quien comentó: “cada uno de nosotros estamos muy agradecidos y no tengan dudas de que vamos a entregarnos en el Mundial”.

Entre una fuerte ovación, y los futbolistas diciendo hasta pronto, el Pachuca se ha retirado luego un rato, no sin antes bailar y saltar con su propia bandera.

El equipo hidalguense vuela este domingo a Houston y de ahí a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

ESTO DIJERON

“Nos vamos cargados de ilusiones, de sueños y de metas, con muchas ganas de trascender en el Mundial. Este torneo es muy especial para mí por la importancia que tiene y voy a dar lo mejor de mí”

Óscar Pérez/Portero Pachuca.

 

“Con este tipo de apoyo que nos da la gente te vas muy motivado y contento; nos compromete a lograr una buena actuación y llegar lejos en el torneo”

Jorge Hernández/ Volante Pachuca

 

“Ahora lo que nos toca hacer es poner huevos y darle una alegría a estar gente. Ya estoy recuperado al ciento por ciento y listo para jugar”

Franco Jara/ Delantero Pachuca

'Burrito' Hernández alza la mano para vestir la casaca del 'Tri'

El jugador de Pachuca desea vestir de nueva cuenta la camiseta tricolor

Pachuca podría dejar ir a Franco Jara

Franco Jara está a nada de poder comenzar a negociar su traspaso a cualquier club del mundo.

El futbol y el arte unen a Pachuca

En el Salón de la Fama se inauguró una exposición que reúne ambos ámbitos

Ibarra confía en que Pachuca tendrá una buena jornada doble

Los Tuzos se medirán ante Chivas y Cruz Azul en esta semana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<