Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2017 - 23:13

┃ Héctor Reyes

nota-delavega

POR HÉCTOR REYES

En el marco de la ceremonia inaugural de los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Powerlifting, en representación del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, dio la cordial bienvenida Horacio de la Vega, a las 96 delegaciones participantes, en una sencilla ceremonia realizada en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, comenzó su discurso en alusión de que aquí se ha convertido en la capital del deporte, agradeció la presencia de todos los competidores y que han sido muchos años de esfuerzo para poder lograr estos eventos.

Mencionó que el trabajo fue intenso después del sismo del 19 de septiembre que sufrió la capital mexicana: “Estamos de vuelta y queremos mostrar al mundo que estamos nuevamente de pie”. Además exaltó que las instalaciones son históricas, lugar donde Felipe Muñoz y María Teresa Ramírez ganaron las preseas olímpicas de oro en México 1968.

Horacio mostró su agradecimiento al Comité Paralímpico Internacional, a la Delegación Benito Juárez, al titular de la CONADE, Alfredo Castillo, quien envió como representante a Samuel Pérez, responsable del deporte adaptado y la presencia de Irene Muñoz, del Fondo Mixto, entre otros.

Por su parte, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, en nombre de la Delegación Benito Juárez, dijo que era un gusto recibirlos en el complejo acuático recién restaurado en su totalidad, a casi 50 años de su aniversario y también les dio la bienvenida a todos los países que engalanan los certámenes del deporte paralímpico.

“No es un secreto que este tipo de justas enaltecen el espíritu y el esfuerzo que representa en el ámbito que se desempeñan, es una muestra que para los atletas no hay límites y que no es más que el espíritu de competencia y sed de triunfo lo que resulta de la disciplina, sacrificio, trabajo y entrega”, apuntó el dirigente delegacional.

La inclusión, sin distinción, sin importar la condición económica, humana y social; seguirán impulsando el deporte creando y fomentando eventos como el que se desarrolla a partir de ayer y hasta el ocho de diciembre.

El vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, Dwane Kerr, en su discurso exaltó que esta noche es histórica para la humanidad, durante su primera visita a nuestro país, confía en el éxito de la organización y también que sean competencias limpias.

Privilegia el espíritu que ha caracterizado al movimiento paralímpico, agradeció la presencia de los países luego de la reprogramación y a las Federaciones Deportivas. Sabe que el nivel se ha aumentado los últimos años y mayor participación de los atletas en el mundo e insistió que sean unas grandes competencias y ayuden a educar sobre la importancia del deporte adaptado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí