América

Miguel Herrera confirmó que Darwin continuará en América

Mexico, 2017-12-03 20:50:27 | Redacción ESTO

Foto: EFE

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, anunció hoy que su equipo reforzará la base de jugadores mexicanos para fortalecer la competencia interna luego de la eliminación en el Apertura 2017.

“Tenemos que sumar mexicanos porque nuestra base de mexicanos no es vasta; necesitamos goles y trataremos de traer gente que haga gol”, dijo Herrera luego de que el equipo se reuniera para romper concentración y comenzar vacaciones hasta el 15 de diciembre.

Este sábado, el América sufrió una goleada por 3-0 en casa de los Tigresy fue eliminado del Apertura en un duelo que le dejó mal sabor de boca a Herrera, disconforme con el rendimiento de varios de sus refuerzos extranjeros.

También puedes leer: VIDEO: Jugadores juveniles del América increpan al central

En unas horas el estratega analizará la situación de varios de sus importados aunque, según las palabras del estratega, el colombiano Darwin Quintero permanecerá en la plantilla luego de haber cumplido una destacada campaña.

“Darwin tuvo un buen torneo, pero el equipo completo no tuvo una buena Liguilla, entonces necesitamos gente que le compita a Darwin”, señaló Herrera.

También puedes leer: Pachuca partió al Mundial de Clubes con las maletas llenas de ilusiones

Las Águilas se someterán desde el 15 de diciembre a exámenes médicos y el 18 iniciarán la pretemporada con el propósito de ser protagonistas en el Clausura mexicano que arrancará en enero y la Liga de campeones de la Concacaf.

“Vienen dos torneos importantes y necesitamos gente porque a un jugador con tres partidos por semana no le podemos exigir estar siempre al 100 por ciento”, dijo.

Herrera comenzó en el Apertura una segunda etapa como estratega del América, equipo que prometió hacer campeón, pero que bajó el rendimiento en la última parte del campeonato con altibajos en las últimas jornadas y dudas ante Cruz Azul al cual eliminó en cuartos de final por mejor posición en la tabla en una serie sin goles.