Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2017 - 21:07

┃ ESTO

nota-futm-perez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

Estalló el Gimnasio Juan de la Barrera con el grito de México, México, al ganar Amalia Pérez el Mundial de Powerlifting.

Con 123 kilogramos de levantamiento, se hizo dueña de la medalla de oro ante la algarabía del respetable que estuvo en todo momento apoyándola.

La medallista olímpica además intentó romper su marca de 130k. Pero no logró levantar los 130 y medio que solicitó. Así que la marca continuará vigente hasta el próximo mundial.

PRIMEROS INTENTOS

En su primer intento la mexicana levantó 117 kilogramos. Esto para comenzar a calentar el ambiente. Sin mostrar su jerarquía. Dándole confianza a sus rivales, que no pidieron más de 112k.

Mientras que desde las tribunas del recién remodelado Juan de la Barrera, el público que siempre se ha caracterizado por ser alegre y vistoso hacía su parte para apantallar a las rivales, ondeando la bandera mexicana con mucho entusiasmo.

En su segundo intento levantó 122k, algo que preocupó al respetable y a la pesista porque sus rivales se iban acercando poco a poco. Aunque Amalia sabía que ya tenía casi asegurada la medalla dorada, debía poner mayor empeño.

Así que para su tercer levantamiento y viendo a sus rivales ya sin fuerza para alcanzarla, solo pidió los 123 que no le dificultó para lograr el primer lugar y hacer que el público gritara el nombre de México, México.

AMALIA PÉREZ

La medallista paralímpica desde los Juegos de Atenas, manifestó:

“La verdad que estoy muy motivante porque deseaba hacer un buen papel con mi gente, en mi casa. Estaba nerviosa pero también segura de todo el trabajo que hice para esta competencia”.

Multimedallista internacional y nacional, la pesista dijo:

“Agradezco a la vida, a Dios y al IPC porque tal vez se estuvo a punto de cancelar el evento por lo que sucedió en el país, pero confiaron en las autoridades mexicanas y se logró que los demás países tuvieran confianza para venir a competir”.

Pérez agregó que con este Mundial de Powerlifting, es el inicio de todos los deportistas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Esta es la primera ruta del ciclo y por ello no podía dejar de poner en alto el nombre de México. Y qué bueno que el IPC ha visto el evento como algo importante y que además mostramos los mexicanos que seguimos en pie, con mucha fortaleza y haciendo los mejores encuentros de este tipo”.

RESULTADOS

Primer lugar, Amalia Pérez, México, con 123 kilogramos. Segundo, Ucrania, con Mariana Shevchuk, con 122k. Tercero, Uzbekista, con Ruza Kusieva, que logró 113k.