Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2017 - 19:57

┃ ESTO

nota.futm-monterrey-vs-tigres

El sueño de muchos al norte del país al fin se hará realidad. Monterrey y Tigres protagonizarán una edición más del clásico regio, sin embargo, esta vez lo harán nada más y nada menos que en la gran final de la Liga MX.

La final regia augura una fiesta en toda la extensión de la palabra. Monterrey finalizó el torneo en la cima de la general, mientras que los Tigres lo hicieron en segundo lugar, por lo que a esta definición es un hecho que llegan los dos mejores equipos de la temporada.

Los partidos se disputarán el jueves y el domingo. en las próximas horas, la Liga MX dará a conocer los horarios. El partido de ida se jugará en el Volcán, mientras que la vuelta será en el BBVA.

MOMENTO CUMBRE 

Han pasado 113 juegos desde que inició la rivalidad del Clásico Regio entre Rayados y Tigres, pero será en el duelo 115 entre ambos equipos (Desde que se comenzaron a contabilizar los enfrentamientos) cuando este enfrentamiento llegue a su clímax, pues entre ambos equipos se definirá al campeón del Apertura 2017.

En la fiesta grande del balompié azteca se van a encontrar por décimo tercera ocasión. La mala noticia para el líder Monterrey, es que su acérrimo rival lleva mano en esta clase de cotejos con un total de cinco triunfos a cambio de cuatro derrotas y tres empates.

El primer cruce fue en la temporada 1978-79, cuando ambos cuadros se enfrentaron en la liguilla de grupos. En el estadio Universitario el marcador fue un empate a una anotación, y en la vuelta en el tecnológico, fue un idéntico marcador.

Pasaron más de 20 años para repetir un encuentro en la fiesta grande. La semifinal del Clausura 2003 le dio el pase a la final a Monterrey, pues derrotaron a domicilio en la ida por marcador de 4-1 y en casa finiquitaron la obra a pesar de caer por 2-1. Los albiazules culminaron como campeones de esa campaña.

Para el Apertura 2005, Monterrey le volvió a hacer la maldad a su incómodo vecino y se volvieron a colar a la gran final del balompié mexicano. La ida la ganaron los universitarios por la mínima diferencia, mientras que en la vuelta, la Pandilla triunfó 2-1 y avanzó por mejor posición en la tabla.

Ocho años más adelante, Rayados avanzó a semifinales luego de pegarle 1-0 a los felinos y empatar en la vuelta a una anotación.

Para el Clausura 2016, una vez más, los albiazules lograron seguir adelante y clasificaron a las semifinales a costa de su odiado enemigo y a la postre llegaron a la final donde cayeron.

A Monterrey le bastó con golear 3-1 en la ida y hasta se dio el lujo de caer 2-1 en la vuelta para dar por concluida la eliminación de Tigres.

La venganza felina llegó en el Clausura 2017, cuando en el estadio Universitario le pasaron por encima a Monterrey con un escandaloso 4-1 y en la vuelta triunfaron 2-0, accediendo de esa manera a la fase de semifinales. Los de la UANL llegaron a la final, donde perdieron ante Guadalajara.

A pesar de la mayor cantidad de victorias, Tigres no ha podido avanzar lo suficiente en la tabla, por lo que los clásicos 114 y 115 serán de vital importancia para mantenerse por encima de sus rivales. Al fin y al cabo, es el clásico regio más importante de la historia.

 

EN LIGUILLA

 

MONTERREY: 4

EMPATE: 3

TIGRES: 5

 

Temporada 1978-79 Liguilla de grupos

Tigres 1-1 Monterrey

Monterrey 1-1 Tigres

 

Clausura 2003 Semifinal

Tigres 1-4 Monterrey

Monterrey 1-2 Tigres

 

Apertura 2005 Semifinal

Tigres 1-0 Monterrey

Monterrey 2-1 Tigres

 

Clausura 2013 Cuartos

Monterrey 1-0 Tigres

Tigres 1-1 Monterrey

 

Clausura 2016 Cuartos

Tigres 1-3 Monterrey

Monterrey 1-2 Tigres

 

Clausura 2017 Semifinal

Tigres 4-1 Monterrey

Monterrey 0-2 Tigres

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí