Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2017 - 22:42

┃ ESTO

nota-futm-basket

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

León, Guanajuato.- Canasteando al combinado extranjero por score de 163-136, la edición 2017 del Juego de Estrellas de la LNBP, disputado en el Domo de la Feria de León, quedó en favor de la representación mexicana.

Una noche de clavadas, de sensacionales tiros de tres, de jugadas de fantasía y una que otra tapa, todo cortesía de la crema y nata de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los nacionales, dirigidos por Iván Déniz fueron una mini sucursal de los “12 Guerreros” al contar con seis seleccionados: Juan Toscano, Lorenzo Mata, Israel Gutiérrez, Fernando Benítez, Edgar Garibay y “Pery” Meza.

Enfrente los extranjeros, comandados por Ramón Díaz, también tuvieron lo suyo con varios viejos lobos de mar en la liga como Eugene Phelps, Reggie Larry, Denis Clemente y hasta el seleccionado nacional puertorriqueño Emanuel Andujar.

Los foráneos hicieron de las suyas durante el primer periodo, tanto que hasta se llegaron a alejar por más de 10 puntos, lo que sin duda lastimó el orgullo de los nacionales.

Garibay y Toscano se encargaron de tomar la batuta por la quinteta mexicana, en tanto que Benítez y Gutiérrez otorgaron mucha mayor presencia en la pintura.

El local Mike Lizárraga lo igualaba con triple a 34 unidades, pero los extranjeros volvieron a crecerse al castigo. Pledger y King, de las Abejas de León, se adelantarían al concurso de clavadas para enviaron al entretiempo un score de 73-68.

Para el tercer periodo hubo más fundamentos del deporte ráfaga, Guerrero desde la línea de tiros libres hizo que el combinado de casa rebasara los 100 puntos y ya en el último tramo del partido, los mexicanos solo se dedicaron a conservar su ventaja, que el reloj corriera sin importar que los rivales se hicieran de puntos cómodos en el perímetro.

TOSCANO EL MVP

Al jugador de Fuerza Regia, Juan Toscano, no le bastó con ganar el concurso de clavadas, sino que también acabó como el “Jugador más Valioso” (MVP).

Toscano hizo 27 puntos, cuatro más que Ray Barreno de las Panteras de Aguascalientes. Por los extranjeros, Phelps y Clemente aportaron 29 y 20 unidades, respectivamente.