Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2017 - 10:05

┃ Yael Rueda

Clasico regio

Han pasado 113 juegos desde que inició la rivalidad del Clásico Regio entre Rayados y Tigres, pero será en el duelo 115 entre ambos equipos (desde que se comenzaron a contabilizar) cuando este enfrentamiento llegue a su clímax, pues entre ambos equipos se definirá al campeón del Apertura 2017.

En la fiesta grande del balompié azteca se van a encontrar por décimo tercera ocasión. La mala noticia para el líder Monterrey, es que su acérrimo rival lleva mano en esta clase de cotejos con un total de cinco triunfos a cambio de cuatro derrotas y tres empates.

El primer cruce fue en la temporada 1978-79, cuando ambos cuadros se enfrentaron en la liguilla de grupos. En el estadio Universitario el marcador fue un empate a una anotación, y en la vuelta en el tecnológico, fue un idéntico marcador.

También puedes leer: En Argentina piden la captura internacional de Jonathan Fabbro

Pasaron más de 20 años para repetir un encuentro en la fiesta grande. La semifinal del Clausura 2003 le dio el pase a la final a Monterrey, pues derrotaron a domicilio en la ida por marcador de 4-1 y en casa finiquitaron la obra a pesar de caer por 2-1. Los albiazules culminaron como campeones en esa campaña.

Para el Apertura 2005, Monterrey le volvió a hacer la maldad a su incómodo vecino y se volvieron a colar a la gran final del balompié mexicano. La ida la ganaron los universitarios por la mínima diferencia, mientras que en la vuelta, la Pandilla triunfó 2-1 y avanzó por mejor posición en la tabla.

Ocho años más adelante, Rayados avanzó a semifinales luego de pegarle 1-0 a los felinos y empatar en la vuelta a una anotación.

También puedes leer: Lo bueno, lo malo y lo feo del fin de semana en la Liga MX

Para el Clausura 2016, una vez más, los albiazules lograron seguir adelante y clasificaron a las semifinales a costa de su odiado enemigo y a la postre llegaron a la final donde cayeron.

A Monterrey le bastó con golear 3-1 en la ida y hasta se dio el lujo de caer 2-1 en la vuelta para dar por concluida la eliminación de Tigres.

La venganza felina llegó en el Clausura 2017, cuando en el estadio Universitario le pasaron por encima a Monterrey con un escandaloso 4-1 y en la vuelta triunfaron 2-0, accediendo de esa manera a la fase de semifinales. Los de la UANL llegaron a la final, donde perdieron ante Guadalajara.

A pesar de la mayor cantidad de victorias, Tigres no ha podido avanzar lo suficiente en la tabla, por lo que los clásicos 114 y 115 serán de vital importancia para mantenerse por encima de sus rivales. Al fin y al cabo, es el Clásico Regio más importante de la historia.

EN LIGUILLA

MONTERREY: 4

EMPATE: 3

TIGRES: 5

Temporada 1978-79 Liguilla de grupos

Tigres 1-1 Monterrey

Monterrey 1-1 Tigres

Clausura 2003 Semifinal

Tigres 1-4 Monterrey

Monterrey 1-2 Tigres

Apertura 2005 Semifinal

Tigres 1-0 Monterrey

Monterrey 2-1 Tigres

Clausura 2013 Cuartos

Monterrey 1-0 Tigres

Tigres 1-1 Monterrey

Clausura 2016 Cuartos

Tigres 1-3 Monterrey

Monterrey 1-2 Tigres

Clausura 2017 Semifinal

Tigres 4-1 Monterrey

Monterrey 0-2 Tigres

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí