La rivalidad regia vivirá su Clásico más importante

Han pasado 113 juegos desde que inició la rivalidad del Clásico Regio entre Rayados y Tigres, pero será en el duelo 115 entre ambos equipos (desde que se comenzaron a contabilizar) cuando este enfrentamiento llegue a su clímax, pues entre ambos equipos se definirá al campeón del Apertura 2017.

En la fiesta grande del balompié azteca se van a encontrar por décimo tercera ocasión. La mala noticia para el líder Monterrey, es que su acérrimo rival lleva mano en esta clase de cotejos con un total de cinco triunfos a cambio de cuatro derrotas y tres empates.

El primer cruce fue en la temporada 1978-79, cuando ambos cuadros se enfrentaron en la liguilla de grupos. En el estadio Universitario el marcador fue un empate a una anotación, y en la vuelta en el tecnológico, fue un idéntico marcador.

También puedes leer: En Argentina piden la captura internacional de Jonathan Fabbro

Pasaron más de 20 años para repetir un encuentro en la fiesta grande. La semifinal del Clausura 2003 le dio el pase a la final a Monterrey, pues derrotaron a domicilio en la ida por marcador de 4-1 y en casa finiquitaron la obra a pesar de caer por 2-1. Los albiazules culminaron como campeones en esa campaña.

Para el Apertura 2005, Monterrey le volvió a hacer la maldad a su incómodo vecino y se volvieron a colar a la gran final del balompié mexicano. La ida la ganaron los universitarios por la mínima diferencia, mientras que en la vuelta, la Pandilla triunfó 2-1 y avanzó por mejor posición en la tabla.

Ocho años más adelante, Rayados avanzó a semifinales luego de pegarle 1-0 a los felinos y empatar en la vuelta a una anotación.

También puedes leer: Lo bueno, lo malo y lo feo del fin de semana en la Liga MX

Para el Clausura 2016, una vez más, los albiazules lograron seguir adelante y clasificaron a las semifinales a costa de su odiado enemigo y a la postre llegaron a la final donde cayeron.

A Monterrey le bastó con golear 3-1 en la ida y hasta se dio el lujo de caer 2-1 en la vuelta para dar por concluida la eliminación de Tigres.

La venganza felina llegó en el Clausura 2017, cuando en el estadio Universitario le pasaron por encima a Monterrey con un escandaloso 4-1 y en la vuelta triunfaron 2-0, accediendo de esa manera a la fase de semifinales. Los de la UANL llegaron a la final, donde perdieron ante Guadalajara.

A pesar de la mayor cantidad de victorias, Tigres no ha podido avanzar lo suficiente en la tabla, por lo que los clásicos 114 y 115 serán de vital importancia para mantenerse por encima de sus rivales. Al fin y al cabo, es el Clásico Regio más importante de la historia.

EN LIGUILLA

MONTERREY: 4

EMPATE: 3

TIGRES: 5

Temporada 1978-79 Liguilla de grupos

Tigres 1-1 Monterrey

Monterrey 1-1 Tigres

Clausura 2003 Semifinal

Tigres 1-4 Monterrey

Monterrey 1-2 Tigres

Apertura 2005 Semifinal

Tigres 1-0 Monterrey

Monterrey 2-1 Tigres

Clausura 2013 Cuartos

Monterrey 1-0 Tigres

Tigres 1-1 Monterrey

Clausura 2016 Cuartos

Tigres 1-3 Monterrey

Monterrey 1-2 Tigres

Clausura 2017 Semifinal

Tigres 4-1 Monterrey

Monterrey 0-2 Tigres

 

Cardozo y su misión: despertar al gigante de la Liga MX

Un pastor paraguayo lleva por buen camino al Rebaño en busca del éxito en el Clausura 2019 luego de un 2018 para el olvido

El VAR de la Liga MX divide opiniones hasta en los expertos

Eduardo Brizio y Felipe Ramos Rizo tienen puntos de vista contrastantes sobre la jugada del gol anulado a Toluca

Martín Palermo, nuevo técnico del Pachuca

El pampero tomó las riendas de los Tuzos

Maradona hace chequeo médico antes de volver a México

El entrenador de Dorados estuvo delicado en días pasados.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS