Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2017 - 16:58

┃ Mike Garcia

Boxeo

Este lunes comenzó el Segundo Torneo Nacional de Boxeo para policías del Servicio de Protección Federal, del cual saldrán los pugilistas que estarán en el certamen “José Sulaimán” y, por qué no, nuevos boxeadores profesionales.

En las instalaciones del Servicio de Protección Federal en el sur de la ciudad, se dieron cita los pugilistas que verán acción en el certamen que terminará el miércoles, quienes tomaron juramento.

Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal, y Víctor Cota León, historiador del Consejo Mundial de Boxeo, en representación de Mauricio Sulaimán, titular del organismo, inauguraron el torneo en presencia de los ex campeones mundiales, Guadalupe Pintor y Pipino Cuevas.

Víctor Cota se mostró satisfecho con la realización del certamen, del cual, aseguró, saldrán nuevos valores, y pidió a los competidores “que lo tomen con pasión, el boxeo es pasión, entrega y otras cosas, que juren dar lo mejor sobre el ring”.

Por su parte, el ingeniero Alfonso Ramón Bagur destacó el apoyo que reciben del CMB para la realización de un torneo como éste, el cual les permite a sus elementos estar en buena condición física, les eleva el espíritu y les da confianza.

Checa ESTO: Juninho, listo para reaparecer con Tigres

Puso como ejemplo a Irma “Torbellino” García, miembro de la Policía Federal y que ya fue campeona del mundo, quien es una motivación y para que sus compañeros puedan alcanzar el sueño del pugilismo profesional.

“Pretendemos llevar a cabo cada día más técnica para que no sean boxeadores de calle, que sean técnicos y con la capacidad de llegar al área profesional, Irma es un ejemplo, es importante que nuestros boxeadores empiecen de manera amateur, que se sigan preparando y cuando estén en el nivel puedan brincar a profesionales”, comentó.

Informó que los ganadores del Torneo Nacional de Boxeo para policías del Servicio de Protección Federal se quedarán en las instalaciones del organismo para entrenar rumbo al torneo “José Sulaimán”, que se realizará en el primer trimestre de 2018.

En las primeras peleas del torneo, Alejandro Morales, de la esquina roja, venció a Israel Gutiérrez, mientras que en una cerrada contienda, Alma Flores doblegó a Guadalupe Fragoso, quienes se brindaron en el ring entre porras y apoyo de sus compañeros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí