Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2017 - 17:36

┃ AFP

FIA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) inauguró este lunes en París su Salón de la Fama con todos los campeones del mundo de la historia de la Fórmula 1, la mayor de las competiciones automovilísticas.

“Ya era hora de que tengamos este Salón de la Fama y nos parecía lógico comenzar su historia con los campeones de la categoría reina”, subrayó el presidente de la FIA Jean Todt en la sede de la organización, en la plaza de la Concordia de París.

La ceremonia de inauguración se realizó en presencia de nueve de los 20 campeones de la historia de la F1 que continúan vivos (de los 33 pilotos que han ganado al menos una vez el título): Jackie Stewart, Mario Andretti, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

Checa ESTO: Leon McFadden fue contratado por Halcones de Atlanta

“Michael (Schumacher) continúa luchando, me hubiese gustado que estuviera esta noche con nosotros“, explicó Todt sobre el séptuple campeón alemán, incapacitado desde que sufrió un grave accidente de esquí y que fue representado en la ceremonia por su portavoz Sabine Kehm.

En este Salón de la Fama se irán introduciendo a partir del próximo año personalidades del mundo de los rallys y dentro de dos por personajes de las competiciones de resistencia.

Un Salón de la Fama similar será inaugurado próximamente en la sede del Senado de la FIA, situada en Ginebra (Suiza).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí