Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2017 - 18:58

┃ Yael Rueda

Ricardo-Henaine_MILIMA20140117_0652_3

El otrora propietario del Club Puebla, Ricardo Henaine, alertó a posibles compradores del Puebla de no dejarse engañar respecto a las marcas de las que él es dueño, aseguró en entrevista con el periódico ESTO, lo último con motivo del fallo que dio el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), respecto a los distintivos que se disputó durante cinco años con la familia López Chargoy.

“Si van a vender el equipo tiene un grave problema el que lo compre, porque van a heredar toda la mala forma que ellos utilizaron. Si tuvieron un acuerdo, los empresarios poblanos que no conozco tendrán que tomar la responsabilidad de haber comprado un equipo que ni el nombre ni la marca es de ellos y yo procederé legalmente, a que desde que vendí la sociedad anónima que es “Futbol Soccer S.A de C.V”, es que no van a poder hacer uso de esto, es como si mañana compras una fábrica de refrescos, pero el nombre es Coca Cola y yo solamente te vendí la fábrica, obviamente, las máquinas, no el nombre”, comentó en la charla telefónica.

Henaine confesó al Diario de los Deportistas que intentó llegar a un acuerdo con los Chargoy hace un par de años para venderles las marcas, pero al momento de intentar reunirse, se excusaron y luego nunca lo contactaron.

“La realidad es que ellos no son dueños de las marcas y la mejor prueba es que cambiaron un escudo, que la verdad la afición, la gente se burló y fueron abucheados porque no puedes cambiar un escudo que tiene dos estrellas y toda la tradición de La Franja”, explicó.

El empresario comentó que luego del fallo a su favor, procederá legalmente para obtener la indemnización que le corresponde tras cinco años de haber vendido a los Camoteros.

“Han recibido patrocinios televisivos y de publicidad virtual, de todos los patrocinadores que yo tengo documentados y que ya tengo en mi mano los contratos que ellos firmaron. De todo el ingreso que han tenido, por ley, leyes que hizo el estado mexicano, por lo menos el 40% de todo ese ingreso me pertenece”, añadió.

Ricardo aseveró que la cantidad aún la están valorando, por lo que todavía no tiene un aproximado del pago que debe recibir como indemnización.