Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2017 - 19:14

┃ Fernando Schwartz

Osvaldo-Batocletti--600x390

Osvaldo Batocletti, de Tigres. bromeó con Fox Sports: “Varias carnicerías tienen tienda de campaña afuera para estar en la final. Larga espera y se dio: “Final deseada, desde que que jugábamos, deseada por mucho, cuando estuve de técnico. Inédita. Se dio y hay que sacarle provecho. Tener calma suficiente para demostrar.

“Lo que menos, la facilidad con la que se pasea la pelota sin proponer. Lo más que me gusta es cuando se enrachan Enner, Gignac, Vargas, Aquino, Damm, jugadores en partidos cerrados como estos pueden hacer la diferencia”.

Daño uno al otro: “Monterrey a base de su juego frontal. Por ahí nos toma mal parados en salida. Tiene presión alta, por arriba o con la pelota con jugadores como Funes Mori quien anda en estado de gloria; Pabón de pasador ahora, más que meter gol. La velocidad puede hacer daño. Tigres, con sus individualidades en partidos parejos, son los que hacen diferencia”.

Y agregó: “Los dos finalistas pasaron cómodos, con calidad, siendo el uno y dos de la general. Reitero, en partidos apretados, los que hacen la diferencias son las individualidades. Tigres creo que al frente tiene mas individualidades que Monterrey”.

Ganar o perder marca: “Creo que no. La gente debe entender que a final de cuentas que Rayados y Tigres van buscando lo mismo. No podemos enjuiciar una final por dos partidos de futbol. Para mí, en el futbol mexicano hay dos campeones: Monterrey en el torneo regular y ahora veremos quién lo es campeón en la Liguilla”.

Final de dinero, Bato respondió: “El dinero puede comprar cosas, el tener dinero no significa que compres bien. Ambos equipos, Rayados y Tigres invirtieron bien, jugadores de calidad, comprometidos con los colores. En el América estuvo Dirceu, por ejemplo, y pasó sin pena ni gloria. No creo que haya costado barato”.

Dos empresas grandes respaldan a los equipos del Norte: “Si inviertes mal, comprando jugadores como ha pasado en el futbol mexicano. Están seis meses, se van y no dejan nada. El dinero ese se fue a la basura. Lo que han hecho las dos directivas, es poner más atención en lo que traen. Poner atención en el ser humano, además de lo futbolístico. Son jugadores, si bien es cierto, costaron y cobran bien, pero hay una buena inversión”.