Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2017 - 19:40

┃ Notimex

basquet

Con un triunfo y una derrota en el Grupo C de América, México casi está clasificado a la segunda ronda eliminatoria de baloncesto varonil para la Copa Mundial China 2019, afirmó el entrenador español Ramón Díaz.

México se impuso 72-66 a Cuba, en juego de debut desarrollado en la duela del Domo de la Feria de León, Guanajuato, y luego fue a territorio estadounidense, donde cayó 91-55, para ser tercer lugar del sector, por debajo de Puerto Rico y Estados Unidos, y encima de la quinteta cubana.

“Empezar ganando en la clasificación al Mundial es muy importante y qué mejor hacerlo aquí, ante nuestro público, con una gran afición, la verdad que fue un día muy especial y ojalá que en la próxima ventana (fase) respondan de la mima manera”, dijo.

Checa ESTO: Rayados entrenó a puerta cerrada

Díaz analizó que fue un partido más difícil de lo que la afición local pensaba, ya que Cuba no es un rival fácil y la Selección Mexicana tuvo ausencias importantes, como la de Paco Cruz y Gustavo Ayón.

“Eso limitó un poco en nuestro juego y, peso a ello, supimos sacar el partido adelante, entonces, la verdad que marca positivamente el camino y casi tenemos asegurada la clasificación para la siguiente fase. Ahora hay que intentar ganar la mayor cantidad de partidos para entrar a la segunda ronda con un average positivo entre ganados y perdidos”, expresó.

Los siguientes partidos serán México-Puerto Rico, el viernes 23 de febrero en la ciudad de Monterrey; Cuba-México, el 26 de febrero en La Habana; México-Estados Unidos, el jueves 28 de junio en la Ciudad de México, y Puerto Rico-México, el domingo 1 de julio en sede por definir.

Ramón Díaz participó anoche como entrenador del equipo de Extranjeros, que perdió 163-136 ante el de Mexicanos, en el vigésimo Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en el Domo de Guanajuato.