Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2017 - 21:02

┃ Alejandro Alfaro

021217-FOTO-BARRERA-201

Tan pronto terminó la participación en el torneo Apertura 2017 para América, los señalados para dejar el club no tardaron en aparecer. Entre los elementos que tuvieron una baja de rendimiento, así como otros que terminaron contrato, se hizo una idea de lo que podría ser la lista de transferibles azulcrema de cara al año entrante; sin embargo, parece que en Coapa no habrá tal.

Y es que en el seno americanista no tienen contemplada una lista de transferibles como tal, aunque esto no quiere decir que hay jugadores que vayan a salir de la institución, pero esas negociaciones se manejarán como casos en particular, sin que se ponga un grupo de jugadores a la venta.

Desde el domingo que las Águilas rompieron filas, algunos futbolistas empezaron a ver cuál sería su futuro. Hombres como Miguel Samudio y Silvio Romero no entrarían más en planes. En el caso del paraguayo, su contrato terminó y no hubo un acuerdo para la renovación del mismo, por lo que apunta a quedar libre para fichar por alguna institución que cumpla con sus pretensiones dentro o fuera de México. En el caso del “Chino”, el delantero no pudo retomar el nivel mostrado en su primera campaña como americanista y fuentes cercanas a su entorno han manifestado el deseo del propio atacante por abandonar Coapa y ver la posibilidad de que River Plate pueda ser su destino, aunque la directiva azulcrema buscará evaluar y decidir la mejor oferta.

Cabe mencionar que se considera también que tan factible pueda ser la continuidad de Darwin Quintero y Cecilio Domínguez, piezas con talento individual pero que presentaron una baja de juego considerable.

Ningún jugador tendrá las puertas cerradas, pero la idea de Miguel Herrera es no desmantelar su base, generar un plantel con hombres de confianza y apuntalar posiciones especificas para mejorar lo hecho en su primera campaña en su regreso a América.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí