J.J. Watt y José Altuve, designados Deportistas del Año en EUA

Mexico, 2017-12-05 11:16:24 | Redacción ESTO

Dallas .- La revista Sports Illustrated designó al ala defensiva del equipo de futbol americano los Houston Texans, J.J. Watt, y al segunda base del conjunto de beisbol los Astros de Houston, José Altuve, como Deportistas del Año, por sus logros a lo largo de 2017 fuera y dentro del campo de juego.

La designación de Watt y Altuve, quienes fueron seleccionados por una combinación de desempeño en el campo y por sus contribuciones cívicas tras el paso del huracán Harvey, fue anunciada la noche del lunes durante el programa “The Tonight Show” de la cadena de televisión NBC, conducido por Jimmy Fallon.

Watt y Altuve serán honrados la noche de este martes en la presentación anual de los premios de Sports Illustrated en Brooklyn, junto con un grupo de otros homenajeados, que incluye al exbateador designado de los Astros, Carlos Beltrán.

También puedes leer: ¡REMONTADA! Pittsburgh vino de atrás para ganar una “guerra” en Cincinnati

Este año se tiene como objetivo “celebrar a una nueva generación de atletas que se preocupan, en todos los sentidos de la palabra: por los esfuerzos humanitarios, la justicia social y política, sus comunidades y sus artesanías. Lo que nos lleva a los homenajeados al Deportista del Año 2017, J.J. Watt y José Altuve”, explico Sports Illustrated en su edición especial de diciembre.

La publicación recordó que, en la tercera semana de septiembre pasado, menos de un mes después que el huracán Harvey devastó Houston y la región circundante, Watt había recaudado más de 37 millones de dólares en ayuda de emergencia.

“La candidatura de SOTY el ala defensiva de los Texans no se vio afectada por la espantosa lesión en la pierna que sufrió en la quinta semana. El tres veces Defensivo del Año -el mejor jugador defensivo de su generación- realmente podría haber tenido la mejor temporada de su carrera, o la peor”, explicó la revista.

Altuve, que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana mientras ayudaba a los Astros a obtener el primer título de la Serie Mundial de la franquicia, tuvo su propia contribución a la recuperación posterior a la tormenta de Houston.