Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2017 - 12:19

┃ ESTO

nota-olim-dopaje

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informa que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), restableció la acreditación al Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje, por lo que a partir de este día reanuda sus actividades de manera normal, con lo que podrá realizar de nueva cuenta análisis de muestras de orina y sangre.

La WADA informó que la decisión de restablecer el servicio se basó en una recomendación del Grupo de Expertos del Laboratorio de la AMA, que constató que el Laboratorio que opera en la CONADE, corrigió con éxito las no conformidades con el Estándar Internacional para Laboratorios (ISL), que dio lugar a la suspensión de su acreditación el 23 de noviembre de 2016.

Con esta reapertura, el Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje se encuentra listo para realizar las pruebas a los atletas mexicanos que participarán en justas nacionales e internacionales, como son campeonatos mundiales y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

También puedes leer: J.J. Watt y José Altuve, designados Deportistas del Año en EUA

 A su vez, la AMA mostró su beneplácito al confirmar la acreditación de Laboratorio de la Ciudad de México y el restablecimiento de sus actividades, aseguró el Director General de la AMA, Olivier Niggli, quien también felicitó a las autoridades de la CONADE por la cooperación y el arduo trabajo que realizó para cumplir con todas y cada una de las observaciones hechas.

Asimismo, el dirigente de la AMA aseguró que el Laboratorio ha corregido las deficiencias encontradas y el Grupo de la ISL continuará monitoreando el desempeño del laboratorio para garantizar su buen funcionamiento y apegado al cumplimiento de los altos estándares requeridos por WADA.

Por su parte, el ISL señaló que la AMA es la responsable de acreditar los laboratorios antidopaje garantizando que se mantengan los más altos estándares de calidad. Asimismo, manifestó que este proceso de monitoreo se lleva a cabo junto con la evaluación de la Organización Internacional de Normalización (ISO), por parte de organismos de acreditación nacionales independientes que son miembros de pleno derecho de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí