¡Sorpresa! El Atlético, eliminado de la Champions

El Atlético de Madrid, que empató 1-1 hoy ante el Chelsea inglés en Londres, se quedó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en los seis años que lleva dirigiéndolo el argentino Diego Pablo Simeone, que como mínimo había alcanzado los cuartos de final de esta competición.

El empate en Stamford Bridge condena al conjunto madrileño, que se adelantó en el minuto 56 con un gol de cabeza de Saúl Ñíguez y recibió el empate local con un tanto del montenegrino Stefan Savic en propia meta tras un chut del belga Eden Hazard. Además, el Roma italiano ganó 1-0 al Qarabag azerí y se clasificó como primero.

Un adiós prematuro para el Atlético, finalista en dos de las cuatro últimas ediciones de la ‘Champions League’, las finales disputadas en Lisboa (Portugal) el 24 de mayo de 2014 y en Milán (Italia) el 28 de mayo de 2016, en ambas derrotado por el Real Madrid.

Junto a esas dos finales, en estas cuatro participaciones de los rojiblancos con Simeone en el banquillo sus otras dos eliminaciones habían sido en cuartos de final en la edición de la temporada 2014-15 y en semifinales la temporada pasada (2016-17), también detenido en esas dos instancias por el rival de la ciudad.

El Atlético, que concluye la fase de grupos de esta edición de la ‘Champions’ con 7 puntos -una victoria, cuatro empates y una derrota, cinco goles a favor y cuatro en contra-, presenta sus peores números en esta instancia de la Liga de Campeones desde que lo entrena el excentrocampista argentino.

Checa ESTO: Barcelona gana sin problemas a un gris Sporting

En sus cuatro anteriores participaciones siempre logró al menos 13 puntos: así ocurrió en las temporadas 2014-15 (con el Juventus italiano, el Olympiakos griego o el Malmö sueco) y en la 2015-16 (con el Benfica portugués, el Galatasaray turco y en Astana de Kazajistán).

El curso pasado solo concedió una derrota ante el Bayern Múnich alemán para acabar con 15 puntos un grupo que también disputaban el PSV Eindhoven holandés y el Rostov ruso.

En la temporada 2013-14, la de la final de Lisboa, superó esta fase invicto, con 16 puntos producto de cinco victorias y un empate en un grupo que completaban el Zenit ruso, el Oporto portugués y el Austria Viena austríaco.

Tras su eliminación como tercero del Grupo C de la máxima competición continental, el Atlético disputará partir de febrero los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Una competición que ganó en su primera temporada con esta denominación (2010) con Quique Sánchez Flores como entrenador, y de la que volvió a ser campeón en 2012, ya con Simeone en el banquillo.

El conjunto rojiblanco conocerá su primer rival en la segunda competición de clubes europea el próximo 11 de diciembre, en un bombo en el que ya están rivales como el Arsenal inglés, el Lazio y el Milan italianos, el Olympique Lyon francés o el Zenit San Petersburgo ruso; además de los españoles Real Sociedad y Villarreal, con los que no se puede enfrentar en esta fase.

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS