Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2017 - 16:48

┃ Notimex

be

Lisboa.- El delantero mexicano Raúl Jiménez se quedó en la banca, en la derrota que sufrió el Benfica de Portugal 0-2 frente al Basilea, con lo que se despidió de la Liga de Campeones de Europa sin sumar ningún punto.

Los goles de la victoria fueron obra del noruego Mohamed Elyunossy al minuto cinco, y de Dimitri Oberlin al 65´. Con este resultado el cuadro suizo llegó a 12 unidades para ocupar el segundo sitio del Grupo A, en tanto que el cuadro “lusitano” se quedó sin puntos.

Sin posibilidad alguna de clasificarse al menos a la Europa League, el cuadro portugués quería despedirse de una manera digna de la competencia europea, sin embargo, enfrente estaba un conjunto necesitado de sumar para amarrar su boleto a los octavos de final y así lo empezó a hacer apenas el minuto cinco.

La visita se adelantó en el marcador en un centro por derecha de Michael Lang al centro de área, donde Mohamed Elyunossy se levantó para conectar certero cabezazo.

Las “Águilas” buscaron reaccionar y cerca estuvieron del empate en un remate de Eliseu que el portero Tomas Vaclik contuvo muy bien con las dos manos para irse así al descanso.

En el inicio del complemento, Joao Carvallo tuvo el tanto del empate, pero su remate se fue a un costado del poste derecho cuando tenía para mucho más.

Basilea definió el juego al minuto 65 en el cobro de una falta por izquierda en tres cuartos de campo al segundo poste, donde Manuel Akanji recentró con la cabeza al sector contrario donde Oberlin cerró la “pinza” con otro testarazo, para así darle cifras definitivas a este duelo en el que el mexicano Raúl Jiménez vio el juego en el banquillo.

El arbitraje estuvo a cargo del español Jesús Gil, quien amonestó a Taulant Xhaka (9), Manuel Akanji (63), Raoul Petretta (75) por la visita; el griego Andras Samaris (68) vio cartón preventivo por los de casa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí