Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2017 - 9:31

┃ Carlos Martínez

pedro Pineda

 El ex delantero Pedro Pineda vistió en México nada menos que tres de las cuatro playeras más importantes: Chivas, América y Cruz Azul, sin embargo, hay una del Norte a la que le guarda gran cariño: Rayados de Monterrey. El equipo dirigido por Antonio Mohamed, quien fuera su compañero en Toros Neza, quedó plasmado en su corazón, por lo que comentó en entrevista con ESTO, que aboga por la escuadra albiazul en la final de la Liga MX en el Apertura 2017 frente a los Tigres.

Para el originario de Nezahualcóyotl, el hecho de que los dos planteles de Nuevo León hayan llegado a la disputa por el título, obedece a las grandes inversiones hechas por estas dos escuadras, que han rebasado por mucho a las realizadas por las de Coapa, celeste y tapatía, en los últimos años, y se han cristalizado en la disputa constante de duelos por la corona.

“Hemos visto muchos cambios en el futbol nacional. Por supuesto que sabemos que cuando los planteles invierten y le apuestan a la continuidad de jugadores y cuerpos técnicos, tarde o temprano van a venir los resultados. Eso lo he palpado desde futbolista y ahora como ex jugador. He visto cuadros que vienen de menos a más, que han sido constantes y por supuesto que Monterrey y Tigres son dignos rivales en la final, y de una u otra forma la gente de Monterrey está enloquecida por lo mismo, porque han estado en las buenas y en las malas con estos grupos y qué bueno, ojalá que gane Monterrey, porque sinceramente tengo buenos sentimientos de ahí y porque tiene como estratega a un ex compañero que estimo mucho, Antonio Mohamed”, dijo en medio de la cancha del estadio Metropolitano de Nezahualcóyotl.

También puedes leer: Ricardo Ferretti es el amo y señor de la finales

Y al hablar del semestre de Cruz Azul, Chivas, América y Pumas, indicó: “Me dejó un sentimiento muy extraño, porque son equipos que de una u otra forma deben estar luchando el campeonato. Por ejemplo, Cruz Azul se mostró muy tibio. Es una tristeza que una institución que tiene tantos seguidores fieles, no les puedan dar un campeonato por muchos años, pero eso se debe a que ya en las finales pasa otra cosa y los que sabemos gracias a Dios de futbol, los que hemos jugado Liguillas, sabemos que son dos campeonatos diferentes y por supuesto que le convino la condición de local al América y por eso no pasó Cruz Azul”.

En cuanto al América, lo vi con una actitud muy pobre. La verdad me extraña, porque generalmente los planteles de Miguel Herrera son aguerridos, no bajan su actitud y todo lo que pasa en torno a estos grandes conjuntos afecta. Pumas, igual, fue de más a menos, cuando es de los cuadros punta de lanza.

Chivas también fue muy lamentable su papel, creo que ahí todo pasó por la actitud, por la mentalidad, como equipo, el Guadalajara me extrañó, tocaron el cielo y se vinieron para abajo y eso no creo que sea sano para el club, para los jugadores y para la afición”, apuntó.

Y es que “a veces como futbolista no valoras, porque luego sales de las grandes instituciones, vas a equipos que no te pagan, los terminas demandando y el Guadalajara, Tigres, Monterrey, América, Cruz Azul, qué sé yo, normalmente te pagan y no valoras a veces en dónde estás y creo que ahí pasa todo, por lo mental en los futbolistas, a nivel individual y luego en lo grupal”.

Pedro Pineda así recordó a cada uno de sus clubes. 

TOROS NEZA

“Quisiera que volviera nuevamente un equipo de Primera División aquí en Neza y que yo lo dirigiera”

CRUZ AZUL

“Me faltó más tiempo para cumplir las expectativas que el Lic. Guillermo Álvarez tenía conmigo, me desgarré”.

CHIVAS

“Una bendición, porque ahí me dieron mi primera oportunidad de jugar en Primera División y de anotar también mi primer gol en mi carrera”.

AMÉRICA

“Lloré cuando me dieron el uniforme para que me lo pusiera, porque siempre he sido americanista, desde niño”.

MILÁN

“Una bendición muy grande, porque he sido el primer mexicano que ha ido a Italia con esos “Capos” del futbol”.

MONTERREY

“Un sueño hecho realidad, ya que la gente siempre me aplaudió el esfuerzo, lo tengo en mi corazón y me da gusto vaya a ser campeón”.

PUEBLA

“Una experiencia muy difícil, quizá amarga, en el sentido de que ya no jugaba, no me pagaban y hasta ahí”.

SELECCIÓN NACIONAL

“Nunca se me dio, habrá que preguntarle al señor Manuel Lapuente”.

SU ENCOMIENDA, EN NEZA, UNIR A LA CIUDADANÍA 

Pedro Pineda es técnico de futbol y una figura emblemática en el balompié para el municipio de Nezahualcóyotl. Por lo anterior el gobierno de esta demarcación del Estado de México lo llamó para realizar desde octubre pasado un torneo en el que uniera a la seguridad pública con los ciudadanos y así, el próximo 17 de diciembre se jugarán las finales del Poli Torneo “Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra”, en las ramas, varonil y femenil.

También puedes leer: Carlos Hermosillo pide a la directiva paciencia para Caixinha

El ex delantero, explicó a ESTO: “En primer lugar, debo agradecer  la gente que ha creído en mí, en este caso el Sr. presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y el Lic. José Jorge Amador Amador, jefe de la policía municipal. Ellos han estado ocupados en darle la oportunidad a los jóvenes de Neza y me encargaron esta gran tarea, el Poli Torneo ‘Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra”, con el fin de amalgamar a la policía con los ciudadanos: Ocho policías con ocho vecinos, cada conjunto tiene 16 integrantes.

“De hecho, ahorita ya estamos en las semifinales y la final se va a jugar el 17 de diciembre, y van a venir algunas personalidades como Bonifacio Núñez, Cecilio de los Santos y Jesús López Meneses, que son a los que estamos invitando y gente que nos van a  mandar sus grabaciones para invitar a la gente y repito, me encargaron este proyecto importante”.

Orgulloso, Pineda dijo: “Participaron cien planteles y en esta semana se juegan los terceros y cuartos lugares y el 17 de diciembre ya vienen las finales, tanto varonil como femenil. Aunque hay algunos favoritos, el certamen está parejo, ya sabes que se va haciendo un embudo y hay buenas futbolistas, hay que decirle a la gente de la Selección mexicana que se venga a observar, porque sí hay buenas chicas y también de hombres”.