Pedro Pineda aseguró que consolidó su mentalidad en el Milan

 

Aunque el sueño de estar en el Milán de Italia duró apenas una pretemporada de cuatro meses, Pedro Pineda le sacó el mayor provecho a esta gran experiencia, la cual inició en un Premundial juvenil.

Con gran emoción en sus palabras, Pineda recordó para el Diario de los Deportistas esta aventura: “Estaba en Tercera División. Luego voy a un Pre Mundial Sub-20 en Guatemala y quedo campeón goleador, entonces me compran las Chivas y luego juego el Mundial Juvenil Sub-20 en Portugal, y Alfonso Portugal y Juan de Dios Castillo (qepd) eran mis directores técnicos y les aprendí muchísimo y salimos en cuarto lugar y también fui campeón goleador y se dio que me comprara el Milán.

También puedes leer: Para Pedro Pineda, el poder económico, la clave de la Final Regia

“O sea que mis saltos fueron muy altos, pero cuando me dicen que el Milan me quería, la verdad que casi me desmayo del gusto por saber que iba a estar con jugadores de la talla de Van Basten, Rud Gullit, Franco Baressi, en la mejor época de ese equipo, y por supuesto que me dio mucha alegría el entrenar con ellos, con el hecho de que me hayan tratado muy bien, hasta el cocinero me hacía algunos guisados dizque mexicanos, y lo mejor es que tuve la fortuna de estar con Fabbio Capello, el original, no el que está en México”.

Por todo esto “fue una bendición estar con estos grandes futbolistas y eso me dio una gran confianza, cuando regresé a México, la verdad es que venía dotado mentalmente para no espantarme de nada ni de nadie, así haya sido Hugo Sánchez, a quien lo tuve como compañero en el América, el mismo Zague, Luis García, tuve una personalidad muy consolidada gracias al paso por el Milán y se lo agradezco a Dios”. (Carlos Raúl Martínez / Foto: Moisés Rosas)

 

Sin el Chucky Lozano, el Napoli se aleja de puestos de Champions League

Los napolitanos empataron con Sampdoria y se quedaron en la sexta posición del Calcio

Juventus adquiere de manera definitiva a Weston McKennie

La Vecchia Signora dio a conocer a través de sus redes sociales, que ejercieron la opción de compra de el estadounidense, quien pertenecía al Schalke 04

Lozano y Napoli jugarán partido aplazado ante la Juventus el 17 de marzo

El partido no se realizó debido a las restricciones de viaje que tuvo el equipo donde juego Chucky por un brote de Covid-19

Juventus derrota al Spezia y se resiste a dar por perdida la Serie A

Álvaro Morata desatoró un partido que se le había complicado a la 'Vecchia Signora'

NOTICIAS
<