Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2017 - 9:52

┃ Carlos Martínez

Pedro Pineda1

 

Aunque el sueño de estar en el Milán de Italia duró apenas una pretemporada de cuatro meses, Pedro Pineda le sacó el mayor provecho a esta gran experiencia, la cual inició en un Premundial juvenil.

Con gran emoción en sus palabras, Pineda recordó para el Diario de los Deportistas esta aventura: “Estaba en Tercera División. Luego voy a un Pre Mundial Sub-20 en Guatemala y quedo campeón goleador, entonces me compran las Chivas y luego juego el Mundial Juvenil Sub-20 en Portugal, y Alfonso Portugal y Juan de Dios Castillo (qepd) eran mis directores técnicos y les aprendí muchísimo y salimos en cuarto lugar y también fui campeón goleador y se dio que me comprara el Milán.

También puedes leer: Para Pedro Pineda, el poder económico, la clave de la Final Regia

“O sea que mis saltos fueron muy altos, pero cuando me dicen que el Milan me quería, la verdad que casi me desmayo del gusto por saber que iba a estar con jugadores de la talla de Van Basten, Rud Gullit, Franco Baressi, en la mejor época de ese equipo, y por supuesto que me dio mucha alegría el entrenar con ellos, con el hecho de que me hayan tratado muy bien, hasta el cocinero me hacía algunos guisados dizque mexicanos, y lo mejor es que tuve la fortuna de estar con Fabbio Capello, el original, no el que está en México”.

Por todo esto “fue una bendición estar con estos grandes futbolistas y eso me dio una gran confianza, cuando regresé a México, la verdad es que venía dotado mentalmente para no espantarme de nada ni de nadie, así haya sido Hugo Sánchez, a quien lo tuve como compañero en el América, el mismo Zague, Luis García, tuve una personalidad muy consolidada gracias al paso por el Milán y se lo agradezco a Dios”. (Carlos Raúl Martínez / Foto: Moisés Rosas)