Rusia denuncia campaña para expulsarle del deporte mundial

La Cancillería rusa aseguró  que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir al equipo ruso de los Juegos de Invierno de PyeongChang es parte de una campaña para expulsar a Rusia del deporte mundial.

“Ésta es una campaña informativa que comenzó antes de los Juegos Olímpicos de Sochi (2014). Pero ya no es sólo informativa, sino una campaña para la directa expulsión de Rusia del deporte mundial”, afirmó María Zajárova, portavoz de Exteriores, en rueda de prensa.

Rusia considera que los enemigos del país han lanzado una “ofensiva a gran escala” tanto en la esfera política, como en los medios de comunicación y en el deporte.

La diplomática denunció el uso de “mecanismos de presión política” para que el COI castigara a Rusia por el programa dopaje de Estado en Sochi.

“Mire qué gran cantidad de deportistas de diferentes países fueron descalificados por dopaje, inclusive en los Juegos Olímpicos. ¿Acaso hubo una decisión similar por parte de los organismos olímpicos..?.No hubo nada de eso”, señaló.

También puedes leer: La NBA destaca la relación que tiene con México

Zajárova también criticó la decisión del COI de celebrar en PyeongChang ceremonias especiales para los deportistas que recibirán las medallas de los rusos suspendidos por consumo de sustancias prohibidas en Sochi.

La ejecutiva del COI tuvo ayer en cuenta las denuncias sobre la existencia de un programa estatal de encubrimiento de positivos en los Juegos de Sochi, pero no optó por un castigo colectivo que hubiera causado un escándalo de proporciones mayúsculas.

Eso sí, condenó a sus deportistas rusos a competir a título individual y bajo bandera neutral, lo que Rusia consideró una “humillación” en toda regla.

Algunos políticos llamaron inmediatamente se conoció la noticia a boicotear los Juegos.

PUTIN ASEGURA QUE RUSIA NO BOICOTEA

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Rusia no boicoteará los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) excluyera ayer al equipo ruso.

“Nosotros, sin ninguna duda, no declararemos ningún boicot ni impediremos que nuestros deportistas olímpicos participen (en los Juegos), si alguno de ellos quiere competir a título individual”, afirmó.

Putin también admitió que “Rusia es, en parte, culpable” de su exclusión de los Juegos, “ya que dio motivos para ello”, aunque consideró que el “castigo colectivo” es un concepto jurídico que no existe.

 

Acusan a federación de clavados de EU de encubrir abuso sexual

La noticia del caso se produce después del escándalo de abuso que aturdió a USA Gymnastics

Nuria Diosdado quiere ser la reina de JCC

La nadadora artística espera destacar en su participación en Barranquilla 2018.

Paola Espinosa destaca a mexicanos para Barranquilla 2018

La clavadista aseguró que les va a ir muy bien en los Centroamericanos.

Adriana Jiménez gana medalla de plata en Portugal

La clavadista mexicana, Adriana Jiménez, volvió a demostrar su calidad al conquistar la presea de plata

Newslwtter
NOTICIAS