Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2017 - 12:07

┃ ESTO

Luis Fernando Tena

Querétaro.- El entrenador de los Gallos de Querétaro, Luis Fernando Tena, aseguró hoy que su equipo tiene lo suficiente para salir adelante en el torneo Clausura 2018 que afrontará desde enero con la amenaza del descenso

“Encontré un grupo honesto, trabajador, con chicos apenados por la situación; hay armonía en el vestuario y eso es bueno porque sin unión no llegaremos a ningún lado”, dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Con tres victorias, siete empates, siete derrotas y 16 puntos, los Gallos terminaron en el antepenúltimo lugar del Apertura 2017 y como consecuencia se hundieron en la tabla de cocientes que decidirá el descenso de mayo, en la cual aparecen penúltimos ocho puntos encima del Veracruz.

“Físicamente el equipo está bien, los jugadores vienen con ímpetu, aprovecharon las vacaciones y no perdieron condición en dos semanas; la mayoría salió bien de un ‘test’ físico y vamos a llegar bien a la fecha uno el 6 de enero”, señaló.

También puedes leer: VIDEO: Charlyn Corral marcó un golazo en el hat trick que hizo

Tena, de 59 años, tomó al Querétaro en crisis en la parte final del Apertura y en tres partidos ganó uno y empató dos; hoy insistió en estar contento con el grupo aunque espera el fichaje de tres o cuatro refuerzos para fortalecer todas las líneas.

“Queremos un defensa, un medio y uno o dos delanteros, no tenemos prisa porque la base es buena y preferimos no apurarnos y así evitar errores”, insistió.

Los Gallos trabajarán esta semana con un entrenamiento largo cada día, en la siguiente harán dos o tres sesiones diarias y en la segunda quincena de este mes celebrarán amistosos con un equipo amateur, frente a Cruz Azul, Puebla y León.

En las próximas horas la directiva del Querétaro dará a conocer los jugadores transferibles y luego se concentrará en los nuevos fichajes, que, según Tena, serán figuras que ya conocen el fútbol mexicano, a no ser que sea imposible y deban buscar algún elemento en el extranjero.