Tottenham golea al Apoel y finaliza líder de su grupo

Mexico, 2017-12-06 17:32:44 | Notimex

Foto: Twitter @SpursOfficial

Londres.- Con anotaciones de Fernando Llorente, Heung-Min Son y Georges-Kévin N’Koudou, sin la participación del arquero mexicano, Raúl Gudiño, el Tottenham venció 3-0 al Apoel Nicosia, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League 2017-18 para terminar como primer lugar del Grupo H.

Para este encuentro, el conjunto inglés llegaba con 13 unidades y como mínimo un empate para poder asegurar la primera plaza y enfrentar a alguno de los clasificados como segundo puesto en los Octavos de Final del certamen.

El partido comenzó con un dominio constante del equipo de Londres, que se vio reflejado en el marcador a los 20 minutos, cuando el lateral derecho Serge Aurier, llegó a línea de fondo y mandó un centro raso que Llorente controló con la derecha y posteriormente sacó un zurdazo que terminó en el fondo de las redes.

Sin recibir respuesta del cuadro de Chipre, el Tottenham continuó como el dueño del balón y en el minuto 37 el coreano Heung-Min Son amplió la ventaja de su equipo con un disparo de derecha con la parte interna que puso el 2-0 parcial en el marcador.

Ya en la parte complementaria, los locales bajaron el ritmo y se dedicaron a controlar el encuentro, y a pesar de eso a falta de 10 minutos para el final, el francés N´Koudou colocó el 3-0 definitivo con un remate de derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

Tras este resultado, los “Spurs” finalizaron como primer lugar de su grupo con 16 puntos de 18 posibles, superando al Real Madrid que finalizó con 13 unidades.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se llevará a cabo el próximo lunes 11 de diciembre, en donde los 16 equipos calificados conocerán a sus rivales para la siguiente fase.