Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2017 - 19:11

┃ Jorge Briones

nota-nba-atkinson

POR JORGE BRIONES

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

El primer contacto de los Nets con México ha sido positivo.

Kenny Atkinson, coach de Brooklyn, se encuentra feliz de estar en el país para la doble tanda de los “NBA Global Games” y aseguró amar el país, “a sus aficionados. Es una gran experiencia”.

Previo a los compromisos de esta semana, donde se medirán hoy al Thunder y el sábado al Heat, Atkinson no descartó que en un futuro sea una buena idea que México cuente con una franquicia de la NBA.

“La Ciudad de México es vibrante y ama a los deportes. Con gran población. Lo vimos en la NFL y con el FIBA Américas, y ahora con el basquetbol. Sería como un sueño, pero ese es tema que tendrá que solucionar el comisionado Adam Silver”, explicó el coach que vino hace dos años al Palacio de los Deportes. “Habló desde el corazón y las emociones, sería fantástico, espero que en el futuro suceda”.

Las bases están puestas y eso se ve a simple vista. La Arena Ciudad de México está a la altura de las mejores del mundo y el tiempo en distancia es menor a atravesar Estados Unidos de costa a costa. “No sé si yo esté autorizado para decir esto, pero sólo nos tomó tres horas volar desde Atlanta hasta Ciudad de México”, profundizó.

Aunque por el momento no suena tan viable, tampoco es una idea que se pueda descartar debido al gran impacto que tiene la liga en el país.