Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2017 - 21:00

┃ Notimex

abierto-acapulco

México.- El Abierto Mexicano de Tenis que cada año se celebra en Acapulco, Guerrero, fue nombrado como el mejor evento del circuito femenil del 2017 por la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA por sus siglas en inglés).

El AMT celebrará en 2018 su vigésimo quinto aniversario con un cuadro de lujo y ya está posicionado en el mundo del tenis como uno de los mejores eventos.

Apenas hace unas semanas fue reconocido en la rama varonil por la ATP como el mejor torneo que reparte 500 puntos del circuito y ahora ha sido votado y elegido por las jugadoras como el Mejor Torneo WTA Internacional del año, nuevamente.

Este reconocimiento ya lo había tenido el torneo de Acapulco en 2013, luego la WTA cambió su formato en 2014 y dividió sus reconocimientos por regiones, con lo cual el AMT se hizo acreedor al premio de Mejor Torneo WTA International de América por tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016).

Ahora, el máximo organismo del tenis femenil ha reducido sus reconocimientos a cuatro categorías: WTA Premier Mandatory (BNP Paribas Open en Indian Wells), WTA Premier 5 (Internazionali BNL d’Italia en Roma), WTA Premier (Porsche Grand Prix en Stuttgart) y WTA International (Abierto Mexicano de Tenis).

De esta forma y se convierte desde su integración al circuito WTA en 2001, en el segundo torneo que, al contar con cuadros masculino y femenino, recibe en el mismo año los premios otorgados por ATP World Tour y WTA.

Previamente, el único torneo que había conseguido reconocimientos en ambos cuadros durante un mismo año había sido Indian Wells (Masters 1000 y Premier Mandatory).

“Desde que incorporamos el torneo femenino al AMT en 2001, nuestra relación con la WTA y las jugadoras ha sido espectacular”, afirmó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

“Las tenistas y representantes de la WTA disfrutan mucho la calidad del evento, la cordialidad del público y el acercamiento que tienen con la cultura de México. A nombre de Grupo Pegaso y como director del torneo, estoy muy agradecido por habernos elegido una vez más como el mejor WTA International del año”, agregó.