Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2017 - 23:10

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

San Nicolás de los Garza.- El clásico regio no defraudó, Tigres y Rayados se batieron sin tregua en el Universitario. la ida de la final dejó todo inconcluso. Nicolás Sánchez con la ayuda de Nahuel Guzmán logró abrir el marcador, el error del “Patón” dejó helado al “Volcán”. Enner Valencia con un penalti logró emparejar la batalla. El ecuatoriano cobró magistralmente al estilo “Panenka” para vencer a Hugo González.

El choque de los mejores equipos del torneo también quedó parejo en elementos expulsados. Leonel Vangioni y Hugo Ayala no estarán presentes en el BBVA. El “Turco” y el “Tuca” tendrán que modificar.

La carnita asada no pudo ser. El clima gélido truncó todo. El domingo en el Gigante de Acero la historia concluirá.

EL PARTIDO

Rayados apareció en la cueva auriazul con su artillería por delante, el superlíder no cambió su estilo ofensivo. La histórica final regia no permitió experimentos.

Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado presionaron de inmediato a la zaga auriazul. El regreso del capitán Juninho le dio más solidez y experiencia a los felinos.

El clima gélido permaneció todo el tiempo, la lluvia se fue y vino. Tigres estuvo pasivo en el arranque del cotejo.

La aplanadora rayada no tardó en funcionar, Nicolás Sánchez con la cabeza abrió el marcador. Guzmán realizó su “nahuelada” de la noche y le permitió a los visitantes marcar. El “Volcán” se congeló un instante.

El tanto rayado despertó al cuadro local, Tigres de a poco intentó echar para atrás a los albiazules.

Enner Valencia fue el elemento más peligroso de los auriazules. El ecuatoriano presionó a Vangioni en varias ocasiones.

Eduardo Vargas y Javier Aquino permanecieron entumidos, el frío no dejó que ellos tejieran jugadas al frente. Gignac tuvo que bajar para tocar el balón.

El juego siguió parejo, sin embargo un penalti permitió que Tigres igualara el marcador.

Funes Mori derribó a Enner en el área, Valencia tomó el balón y con sangre fría venció a Hugo con un tiro a lo “Panenka”. El clásico regio se empató

Tigres estuvo cerca de lograr su segundo zarpazo, Gignac apareció solo en el área, pero no pudo definir. El francés continúo errático.

Luego del susto la batalla se equilibró, Tigres frenó y Rayados fue cauteloso. La lluvia también afectó a los jugadores.

Los roces y pases imprecisos aparecieron en el campo. Basanta y el “Chaka” Rodríguez fueron amonestados.

En esa pausa de emociones el árbitro mandó a los veintidós participantes a tomar un descanso.

 EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Mohamed tuvo que cambiar a una de sus piezas por lesión, Nico Sánchez le cedió su lugar a César Montes. El “Cachorro” vivió sus primeros minutos en la fase final.

El frío se intensificó, pero el calor siguió en el campo. El juego se volvió de ida y vuelta. Ambos planteles buscaron herir a sus antagónicos.

Rayados fiel a su estilo explosivo, estuvo cerca de encontrar la ventaja de nuevo. Pabón falló en el área.

Mohamed sorprendió a todos y decidió sacar a Avilés Hurtado, el campeón de goleo no brilló como otras veces. El colombiano se perdió la vuelta frente a Monarcas y parece que le pesó.

Avilés salió, pero la artillería rayada tenía otras armas, Pabón pudo herir a Nahuel, pero su disparo salió directo al “Patón”.

Tigres contraatacó con un disparo de Jesús Dueñas, González se estiró y con mucho esfuerzo logró sacar el esférico.

Los felinos le sacaron brillo a sus garras. Gignac con un fogonazo hizo estremecer al poste de Hugo González. La red se le negó al francés.

El “Tuca” decidió en ese momento darle ingreso a Ismael Sosa y Mohamed a Ponchito González. Las nuevas piezas se acomodaron de inmediato.

Rayados quiso cerrar con furia, pero en ese instante Leonel Vangioni salió expulsado. El “Chuco” provocó la tarjeta roja

Tigres no pudo aprovechar la superioridad numérica, Ayala también se fue expulsado.

Ese fue el colofón del clásico regio. El orgullo y el título  continúan en el aire.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí