¡Es suya! Entregan medalla de bronce de Beijing 2008 a Damaris Aguirre

Como si el tiempo se hubiera detenido,  el podio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 de pronto surgió en la plaza Don Mario Vázquez Raña, en el Comité Olímpico Mexicano, para la entrega de la presea de bronce a la pesista mexicana Damaris Aguirre, en una emotiva ceremonia que terminó por hacer justicia, nueve años más tarde, pero justicia al fin.

En aquellos juegos, en el país asiático, la mexicana culminó en el sexto puesto, sin embargo, tras una serie de investigaciones, la Federación Internacional de Halterofilia determinó que, por el doping de las atletas contrarias, la china Cao Lei, la kazaja Alla Vazhenina y la rusa Nadezhda Yevstyukhina, quienes habían conquistado oro, plata y bronce, el tercer lugar es para ella.

Damaris recibió la ansiada presea de mano de Olegario Vázquez Raña, en representación del Comité Olímpico Internacional, y de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Una vez con la medalla en sus manos, se develó su nombre en el «Muro de los Inmortales», el cual contiene el nombre de todos los medallistas olímpicos mexicanos.

Kenia Lechuga obtiene plaza olímpica para México en remo

La atleta se impuso en el clasificatorio que se disputó en Río de Janeiro, Brasil

Organizadores de Tokio 2020 decidirán a finales de marzo si se permitirá público extranjero

Y a finales del mes de abril, se sabrá que porcentaje de espectadores entrarán a cada competencia

Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 incorpora 12 mujeres tras el escándalo de Yoshiro Mori

Yoshiro Mori declaró, a principios de febrero, que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones, lo que consideraba "molesto"

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<