¡Es suya! Entregan medalla de bronce de Beijing 2008 a Damaris Aguirre

Como si el tiempo se hubiera detenido,  el podio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 de pronto surgió en la plaza Don Mario Vázquez Raña, en el Comité Olímpico Mexicano, para la entrega de la presea de bronce a la pesista mexicana Damaris Aguirre, en una emotiva ceremonia que terminó por hacer justicia, nueve años más tarde, pero justicia al fin.

En aquellos juegos, en el país asiático, la mexicana culminó en el sexto puesto, sin embargo, tras una serie de investigaciones, la Federación Internacional de Halterofilia determinó que, por el doping de las atletas contrarias, la china Cao Lei, la kazaja Alla Vazhenina y la rusa Nadezhda Yevstyukhina, quienes habían conquistado oro, plata y bronce, el tercer lugar es para ella.

Damaris recibió la ansiada presea de mano de Olegario Vázquez Raña, en representación del Comité Olímpico Internacional, y de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Una vez con la medalla en sus manos, se develó su nombre en el “Muro de los Inmortales”, el cual contiene el nombre de todos los medallistas olímpicos mexicanos.

¡Se encendió el fuego de los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

Asesinan a medallista olímpico Denis Ten

Fue ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014

Rommel Pacheco queda a deber en primera jornada de Barranquilla

México envió a sus mejores exponentes a Barranquilla y Colombia quiere revertir la historia

Alejandra Zavala dijo estar lista para entrar en acción en Barranquilla

Confesó que hay confianza de estar en tres finales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS