¡Es suya! Entregan medalla de bronce de Beijing 2008 a Damaris Aguirre

Como si el tiempo se hubiera detenido,  el podio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 de pronto surgió en la plaza Don Mario Vázquez Raña, en el Comité Olímpico Mexicano, para la entrega de la presea de bronce a la pesista mexicana Damaris Aguirre, en una emotiva ceremonia que terminó por hacer justicia, nueve años más tarde, pero justicia al fin.

En aquellos juegos, en el país asiático, la mexicana culminó en el sexto puesto, sin embargo, tras una serie de investigaciones, la Federación Internacional de Halterofilia determinó que, por el doping de las atletas contrarias, la china Cao Lei, la kazaja Alla Vazhenina y la rusa Nadezhda Yevstyukhina, quienes habían conquistado oro, plata y bronce, el tercer lugar es para ella.

Damaris recibió la ansiada presea de mano de Olegario Vázquez Raña, en representación del Comité Olímpico Internacional, y de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Una vez con la medalla en sus manos, se develó su nombre en el “Muro de los Inmortales”, el cual contiene el nombre de todos los medallistas olímpicos mexicanos.

Vera Caslavska, la reina de la gimnasia

La checoslovaca superó a sus archirrivales.

Día 11: El "Tibio" Muñoz puso a México de pie

Un día inolvidable para México, el undécimo de los Juegos Olímpicos de México 68

Atletas que participaron en JOJ ya están en México

Regresaron seleccionados que compitieron en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud

María Espinoza gana bronce en Grand Prix de Taekwondo

María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de bronce en el Grand Prix de Gran Bretaña 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS