Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2017 - 15:37

┃ ESTO

HONDA

POR: OMAR PÉREZ DÍAZ

Cada paso de ‘KSK’ genera un ‘tsunami’ en los medios de su país. La estrella japonesa no solo viaja con traductor y preparador físico personalizado a la expedición tuza; también arrastra con colegas.

Al menos una decenas de reporteros nipones cubren la presencia de Keisuke Honda en su primer Mundial de Clubes, incluso gastando varios miles de dólares por los derechos para trasmitir los partidos en exclusiva, caso de Nipon TV.

“En Japón hay mucha expectación entre los aficionados al futbol por la presencia de Honda; muchos esperan verlo en buena forma para confiar en que pronto estará de regreso con la Selección Nacional y pueda ser parte del equipo en la próxima Copa del Mundo, en Rusia”, explicaba uno de los enviados.

Con dos Mundiales a cuestas y el gafete de capitán, ‘KSK’ es el estandarte del balompié japonés al que todos esperan ver brillar en los Emiratos.

El Pachuca sacó la chequera para contar con Keisuke Honda en el Mundial de Clubes y la cita llegó.

Centro de atención en la concentración de los Tuzos, el japonés atendió a los medios en la zona mixta, donde reconoció que no es lo más recomendable encarar este compromiso con tres semanas sin partidos oficiales.

“Fue malo para nosotros no tener actividad”, reconoció; sin embargo, apeló a la emoción que hay en el equipo por la oportunidad de medirse a los campeones de las Confederaciones.

“Este es uno de los mejores torneos del mundo y estamos emocionados, muy motivados por jugarlo y tener un buen papel”, señaló.

RIVAL DE CUIDADO

Honda todavía no domina el español; las respuestas van en inglés y en japonés.

Pausado, sin perder la compostura, advierte: “nuestro equipo está listo para hacerle frente al Casablanca de Marruecos”.

Un rival que no conoce por nombre pero ya lo tienen bien observado.

“Conocemos sus números de camisetas, sus movimientos pero debemos tener cuidado”.

En especial con uno: el centro delantero Achraf Bencharki.

“Bercharki es uno de los mejores, es rápido y fuerte en el ataque; hay que estar muy atentos”, recomendó Honda.

ALGO IMPORTANTE

Gentil, Keisuke reiteró que ir al futbol mexicano ha sido una gran experiencia, que le ha dejado mucho aprendizaje y la posibilidad de regresar a un torneo internacional que llega a todo el mundo.

“Estoy muy contento porque es mi primer Mundial de Clubes y quiero que Pachuca llegue lejos, que sea algo importante”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí