Sergio Pérez aprueba el halo en autos de la Fórmula Uno

México.- El piloto mexicano Sergio Pérez consideró que el halo que se instalará en todos los monoplazas a partir de la próxima campaña en la Fórmula 1, es un paso hacia delante en cuanto a seguridad de los conductores de la máxima categoría a la que se refiere.

El cuestionado tema es para “Checo” un acierto de la Federación Internacional de Automovilismo, pues si bien hay deficiencias en cuanto a la aerodinámica es un aditamento en pro de la seguridad, que reducirá riesgos en un deporte que estremeció, tras el fatídico accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón 2014.

“El halo afectará sin duda a nuestra parte aerodinámica pero es algo que sufrirán todos los equipos. Es un tema de seguridad. Después de tres o cuatro carreras nos acostumbraremos a llevarlo en el coche.

“En Fórmula 1 todo cambia con mucha rapidez. Espero que el próximo año sea muy interesante y que veamos muy pocas diferencias entre los equipos. Creo que después de las dos, tres primeras carreras ya no se hablará del halo”, explicó.

Señaló que aunque algunas voces se oponen al sistema por modificar la típica forma del monoplaza que hasta ahora se conocía, ya que integra una rejilla para proteger la cabeza del piloto, es un acierto.

“Los pilotos han hecho varias pruebas desde el año pasado con diversos prototipos para mostrar sus sensaciones y recolectar datos del desafío que significará a los equipos para el próximo año.

“Creo que es una decisión muy buena y muy valiente por parte de la FIA. Estamos trabajando para mejorar la seguridad. Creo que introducir el halo les demuestra a futuros pilotos que aquí no solo importa competir en Fórmula 1, sino que también nos preocupamos por la seguridad de los pilotos”.

Pérez finalizó que “si hubiésemos tenido el halo hace 10 años, creo que podríamos haber salvado un par de vidas en el deporte. Creo que es algo sobre lo que otros equipos se sentirían orgullosos. A pesar de que no me gusta cómo queda el Halo en el coche, creo que vale la pena”.

Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

El equipo SportPesa Racing Point F1 Team debutó en pista su RP19.

Vettel domina en los test de Montmeló

La pretemporada de Fórmula 1 arrancó este lunes en el circuito de Barcelona-Cataluña.

¡La Fórmula 1 está de vuelta!

Se terminó la sequía de la Fórmula Uno y hoy arranca de manera oficial su actividad .

Lucas di Grassi se lleva el EPrix de la CDMX

El piloto brasileño del Audi Sport sorprendió al alemán Pascal Wehrlein en una tarde explosiva en el AHR

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS