Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2017 - 18:51

┃ ESTO

gustavo-díaz

Por Omar Oseguera Acevedo

León.- Gustavo Díaz quiere a Matías Britos en el León, sin embargo reconoció que la negociación por su compatriota luce complicada por muchos factores, entre ellos el alto costo de la transacción.

“Es un nombre muy fuerte aquí en el club, lo conozco muy bien, trabajamos en Uruguay, son temas muy puntuales, es un jugador que encierra todo lo que se puede pretender, pero hay temas extras que se deben manejar, así que confirmarlo puede hacer que la negociación vaya hacia atrás, pero son dos negociaciones, especulaciones que se generan estos días y veremos cómo va evolucionando todo Matías (Britos) es un nombre excluyente para este club, y cualquier entrenador quisiera tenerlo” , declaró “El Chavo”.

ABIERTO A MÁS SALIDAS

Por otro lado, Gustavo no descartó que, además de las bajas de Alan Cervantes y Jorge Pereyra, se sumen más salidas en los próximos días.

“Ninguno (es intransferible), primero tenemos que tener la capacidad para poder seducir a los jugadores con una idea, un objetivo claro, generarle una plataforma para que se queden a pelear cosas importantes, si no logramos hacerlo, es mejor que el jugador busque otros horizontes porque dejarlo para que no esté contento, no es bueno. La idea es mantener todo el plantel, esos chicos y ano entraban en la parte deportiva, se hablará con cada jugador y se analizará cada tema, si el futbolista quiere salir, no vamos a retener a nadie, queremos que los que se queden estén contentos y conformes de estar en un gran club y pelear cosas importantes”.

LEO LÓPEZ, LEJOS DEL LEÓN

En ese tenor, el charrúa informó que el mediocampista Leonel López, separado del primer equipo por indisciplinas el torneo anterior, no está en sus planes para el 2018, por lo que probablemente saldrá de la institución, en busca de un DT que le sea más flexible a sus desconcentraciones.

“Tiene posibilidad de salida fuerte, y a veces también cambiar de aire o cambiar hacia un lugar donde el técnico tenga la capacidad de llegarle y que pueda demostrar toda su calidad, está bien, le deseamos lo mejor y que las puertas estén abiertas para que siga creciendo, si no es acá, en otro lugar.

No hablé con él, hablé con el Club y a veces los entrenadores tenemos que ser respetuosos, sé que soy muy exigente, me gusta mucho la disciplina y muchas veces eso no cuadra con los futbolistas, y muchas veces eso no cuadra con los futbolistas, aunque a veces tal vez un cambio de discurso, un poco más de flexibilidad que pueda no yo tenerla, le pueda venir bien”, refirió.