Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2017 - 20:23

┃ Notimex

mj

Phoenix.- El guardia Mike James fue contratado de manera oficial por Suns de Phoenix, anunció este jueves la organización de de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

A través de un comunicado, Suns confirmó la transacción de James, quien se unirá de tiempo completo a la organización de Phoenix; además, el equipo de la Conferencia Oeste dio a conocer en su página oficial el despido del alero Derrick Jones Jr.

Previamente, James firmó en julio de este año un contrato dual con Suns, con el cual pudo haber formado parte de la organización de Phoenix durante 45 días y continuar su carrera deportiva en la liga de desarrollo de la NBA.

El desempeño del guardia de 29 años de edad en esta temporada motivó a Suns para contratarlo de tiempo completo: James promedió 10.5 puntos, 4.0 asistencias, 2.9 rebotes y 21.8 minutos por partido en 26 actuaciones (10 inicios) en su primera experiencia en la NBA.

Con la formalización del acuerdo de James, el guardia de 1.85 metros de estatura y 85 kilogramos de peso se convirtió en el primer jugador de la NBA en recibir una oferta después de haberse integrado a Suns por medio de un contrato dual.

James egresó de la Universidad Lamar y después de no haber recibido ninguna oferta en el draft 2012 inició su carrera en el baloncesto profesional con varios equipos internacionales: KK Zagerb de Croacia, Hapoel Gilboa Galil de Israel, Fulgor Omegna de Italia, Baskonia de España, Kolossos Rodou B.C. y Panathinaikos de Grecia.

Con el anuncio de este jueves, Suns dio a conocer que su plantilla de jugadores se integra en la actualidad por 16 miembros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí