Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2017 - 23:24

┃ Javier Juárez

nota-futm-valencia

San Nicolás de los Garza.- Con un zarpazo del goleador felino, Tigres igualó 1-1 frente a Rayados en el primer episodio de la Gran Final del Apertura 2017. Su soberbia y exquisita definición a lo “Panenka” provocó el rugido en un pletórico ‘Volcán’.

“Vamos a tratar de seguir haciendo de nuestro futbol, ir a buscar el partido y coronarnos allá”, aseguró el delantero sudamericano.

El ariete ecuatoriano fusiló a Hugo González por la vía del penal, es su anotación número 12 en su primer torneo con la camiseta de la UANL, el primero en un Clásico regio y en el marco de una final de Liga MX.

“Sabemos que el partido será muy difícil, tal como lo fue aquí por la calidad del rival, pero tenemos 90 minutos y vamos a luchar por el campeonato”, comentó al término del partido.

Se ha hecho presente en siete de los 17 cotejos que ha disputado en el actual certamen, con un ‘hat trick’ contra el Puebla, un par de dobletes a costa del América, otro ante el Toluca y un tanto al Morelia, Necaxa y Monterrey.

Es el máximo romperredes de Tigres en el Apertura 2017. Ya levantó las garras en los primeros 90 minutos, así que llegará encendido a la vuelta en el estadio BBVA Bancomer, sitio donde se definirá al campeón.

Valencia Lastra tiene sed de revancha, puesto que su primera Final en México la perdió con el Pachuca en el Clausura 2014 por marcador global de 4-3 a manos del León; en esa serie el sudamericano marcó dos goles, pero ni eso fue suficiente para impedir en bicampeonato de los esmeraldas. (Javier Juárez/ Foto: Jorge Barrera Enviados Especiales)