Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2014 - 20:31

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-manzo

LUEGO de su parada técnica en la selva chiapaneca; el camino de La Máquina se complicó, tanto que la Liguilla se alejó, pues al empatar sin goles con Jaguares, Cruz Azul quedó fuera de los primeros ocho de la tabla general, situación que generó cierta molestia en el plantel cementero, así lo indicó Agustín Manzo, director deportivo de los celestes.

“Hay ligera molestia dentro del equipo por no generar más puntos. Fue un partido difícil y disputado, pero el compromiso de los muchachos ahí está, es por eso que el trabajo en la semana será arduo con la aspiración de sacar un buen resultado ante Pumas el próximo sábado”, exclamó el directivo a su arribo a la Terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.}

Asimismo, Manzo reconoció que el boleto a la Fiesta Grande se les complicó bastante, es por eso que el “clásico capitalino” ante Pumas es “matar o morir”, ya que un empate los dejaría fuera de cualquier aspiración.

“La calificación se definirá hasta el final. Esperamos que nuestros jugadores presenten un partido bonito ante Pumas. Si, (es matar o morir), solo nos sirve ganar, ya que con un empate quedamos prácticamente fuera”, explicó el dirigente, quien además reconoció que el club de la Universidad Nacional Autónoma de México será un rival muy difícil: “Ellos (Pumas) también están en la misma que nosotros, pues las ilusiones de Liguilla las tienen, es por eso que será más complicado. Es un equipo rápido y dinámico y por eso debemos jugar muy ordenados en todas las líneas y cuando tengamos una oportunidad frente a su arco no podemos perdonar, debemos ser contundentes”, dijo.

DE ORGULLO

Para muchos, el duelo entre Cruz Azul y Pumas es un clásico, pero para otros no, es por eso que Agustín Manzo despejó las dudas y reconoció que dentro de la institución así se maneja, pues se juega el orgullo capitalino: “Yo sé que muchos no lo ven así, pero para nosotros y para la gente sí lo es. Es un encuentro que se juega con todo, no se regala nada, se aprietan los dientes en todo el campo y se pelea por el orgullo del DF y al final se ganan o se pierden adeptos”, puntualizó

LES CERRARON LAS PUERTAS

Previo al duelo ante Chiapas, La Máquina ya tenía rival para el Mundial de Clubes. Cruz Azul se medirá ante el campeón de Asia, Western Sydney Wanderers australiano, quien en la final derrotó al Al Hilal con un marcador global de 0-1.

Ante esto, Manzo señaló que analizarán a su rival del próximo 13 de diciembre.

“Tenemos que empezar a analizarlo y debemos estar pendientes de lo que hagan. Será un equipo difícil, hay que trabajarlo bien y estudiarlo a fondo para superarlo y de esa forma obtener la meta que tenemos que es la siguiente ronda”, mencionó el dirigente, quien además explicó el porqué Luiz Carlos de Oliveira no pudo presenciar el duelo de vuelta en Arabia Saudita: “Desgraciadamente no fue (Pintado). No lo dejaron. Las gestiones fueron complicadas, no es fácil entrar al país, tienes que ir por invitación del Rey”, indicó.

Por último el directivo cementero reconoció que a pesar de que el equipo australiano tenga apenas dos años de su fundación no será fácil: “Es un equipo nuevo, pero las distancias no son por años o jugadores. Sabemos que será difícil; si le ganó Al Hilal que ha derrotado a Monterrey nos dice mucho”, concluyó. (Fotos y texto: Tonatiuh G. Trujillo)