Ferguson confesó que Cristiano por poco y no juega en el United

Mexico, 2017-12-08 10:11:56 | EFE

Alex Ferguson, legendario técnico del Manchester United, desveló que Cristiano Ronaldo, flamante quíntuple ganador del Balón de Oro, estuvo en el radar del Real Madrid y del Arsenal antes de fichar por el United cuando tenía apenas 18 años.

En una entrevista a la revista “France Football”, Ferguson contó cómo quedó encandilado de Ronaldo en un amistoso celebrado en Lisboa ante el Sporting en el verano de 2003 y explicó la manera en la que intentó blindar inmediatamente al joven.

“Hablé con Cristiano y Jorge Mendes, su representante. Me dijo que había que darse prisa, porque otros clubes, como el Real Madrid o el Arsenal, estaban detrás de él. Le dije a Cristiano que viniese con nosotros. Y él me dijo que hablaría con su madre”, dijo el técnico en una entrevista concedida con motivo de la concesión anoche del quinto Balón de Oro a Ronaldo.

Ferguson, ya retirado de sus funciones y considerado uno de los entrenadores más galardonados de las últimas dos décadas, explicó que mandó fletar un avión privado para Ronaldo y su familia para ir a Manchester.

Checa ESTO: Heynckes aún no ve un buen estilo de juego al Bayern

El entrenador contó que el acuerdo que firmaron incluía la posibilidad de que el joven fuese al filial y no al primer equipo.

“Creo que su madre y Jorge Mendes se quedaron impresionados de no prometer a un chico tan joven jugar en el primer equipo rápidamente y de tener un plan para que se pudiese adaptar tranquilamente al club“, aseveró.

Ferguson recordó el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid en el verano de 2009, entonces un récord mundial por los 94 millones de euros pagados, y señaló porqué no se marchó antes de esa fecha.

“Ramón Calderón aspiraba a la presidencia (del Real Madrid) y utilizó a Cristiano como arma electoral, lo que no me pareció correcto”, evocó el técnico, quien corroboró que no quería vender a su jugador estrella a Calderón.

“En 2009, Florentino Pérez se convirtió en presidente y fue más sencillo tratar la transferencia con él”, recordó Ferguson, quien elogió a Jorge Mendes por no vender a Ronaldo antes.

Mendes fue “extraordinario” y “sacrificó sus intereses financieros y los del jugador” en beneficio de la carrera de su cliente.