Pep Guardiola se compara con José Mourinho

El entrenador español del Mánchester City, Josep Guardiola, afirmó que su homólogo del Mánchester United, José Mourinho, con el que se enfrenta el domingo en la 16ª jornada de la Premier League, es como un «gemelo» suyo en lo referente al hambre de títulos, ya que siente que son iguales en ese aspecto.

«En eso somos gemelos. Ellos quieren ganar trofeos y nosotros queremos ganar trofeos. Creo que Antonio Conte es igual en eso también, y Jurgen (Klopp), y Mauricio (Pochettino)«, apuntó, aludiendo a los entrenadores respectivos del Chelsea, el Liverpool y el Tottenham. «En todas las ligas de todo el mundo, los entrenadores son así», aseguró.

Checa ESTO: Oscar Pérez desea que Pachuca trascienda en el Mundial de Clubes

«Nunca critico a mis colegas por la manera cómo juegan. Nunca lo hice en el pasado y nunca lo haré. El fútbol es magnífico porque cada entrenador tiene una manera de jugar. Hay diferentes maneras de disfrutar el fútbol«, afirmó.

Guardiola y Mourinho mantuvieron una gran rivalidad en el pasado, especialmente cuando dirigían a FC Barcelona y Real Madrid.

El técnico catalán ganó 21 trofeos en sus siete primeras temporadas como entrenador, con Barcelona y Bayern de Múnich, pero no consiguió sumar ninguno el pasado curso, cuando se estrenaba como entrenador del Mánchester City. Mourinho, por su parte, conquistó con el Mánchester United la Europa League y la Copa de la Liga el pasado curso.

En la actual Premier League, el Mánchester City es líder con 8 puntos de ventaja sobre el Mánchester United, que es segundo, antes del derbi que van a disputar en Old Trafford.

Clubes ingleses de Superliga llegan a acuerdo económico con la Premier League

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham decidieron renunciar al torneo

Debbie Hewitt será la primera mujer en presidir la FA

Si su nominación es confirmada por el consejo de la FA el 22 de julio, sucederá definitivamente a Greg Clarke en enero de 2022

De Bruyne, el jugador del año en la Premier League

El centrocampista belga del Manchester City fue galardonado como el mejor de Inglaterra por segundo año consecutivo

Chelsea renueva a Thomas Tuchel

Los blues decidieron extender el contrato del alemán hasta 2024

NOTICIAS
<