Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2017 - 18:30

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres-carioca

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

San Nicolás de los Garza.- Tigres le atinó, Rafael De Souza tardó, pero está convertido en el nuevo Guido Pizarro. Carioca se volvió en una pieza inamovible para Ricardo Ferretti. El “Tuca” está fascinado con el trabajo de su paisano en la mitad del campo.

El antes jugador del Atlético Mineiro debutó hasta la jornada 7, pero después de eso ya nadie le quitó el puesto.

Rafael es silencioso en el campo y frente a las cámaras, él brilla más alejado de los reflectores.

El trabajo de Carioca es esencial para Tigres, el brasileño todavía no se puede igualar al “Conde”, pero va por buen camino.

Pizarro, ahora en el Sevilla, era más técnico y rápido, pero De Souza tiene más presencia física. Algo en común entre los dos jugadores es la inteligencia que tienen para distribuir el balón.

El trabajo de Carioca beneficia a Jesús Dueñas, el volante mexicano tiene más libertad para subir al frente y ser una pieza de ataque junto a Javier Aquino, Eduardo Vargas o Jürgen Damm.

De Souza ya forma parte de la columna vertebral del “Tuca” Ferretti y nadie lo quitará.

El único talón de Aquiles del brasileño son las faltas que comete, Carioca lleva 6 tarjetas preventivas a lo largo del torneo. La mitad de ellas se las ganó en la fase final. Rafael tendrá que ser prudente en el último juego del año.

Aunque ya no es tan joven,  el “Tuca” Ferretti todavía puede acabar de pulir al jugador brasileño y convertirlo en un elemento de lujo.

Rafael posó y sonrío para ESTO, él sabe que Tigres, a pesar de no lograr un resultado favorable en casa, en el BBVA se puede coronar. Si Carioca alza su primer título el próximo domingo lo habrá hecho de forma exprés.