Rodrigo Fernández es claro: Boselli no sale de León

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

León.- La única vía para que Mauro Boselli o Elías Hernández salgan del Club León, es que manifestaran su deseo por no seguir más con la institución, así lo dejó en claro el vicepresidente deportivo Rodrigo Fernández.

“Jugador que no se quiera quedar tiene puertas abiertas, nosotros queremos jugadores comprometidos y si viniera alguna oferta y el jugador ya no quisiera permanecer más en la institución pues se tendría que analizar, pero por lo que entiendo y nos han dicho los jugadores todos están contentos”, dijo el directivo.

Por el momento, no existe ninguna oferta de algún club de la MLS por el ya histórico goleador esmeralda Mauro Boselli, “salió alguna noticia de que un equipo norteamericano lo quería, pero la verdad es que en la mesa no tenemos nada”.

Fernández también descartó un intercambio con América donde se verían involucrados Elías Hernández y Darwin Quintero, “lo de Darwin se ha hablado con América desde hace tiempo, ellos buscaban un intercambio de jugadores y no se ha dado”.

BRITOS: TAN CERCA Y TAN LEJOS

Que el uruguayo Matías Britos sea traído de vuelta, es una opción que no desagrada en la “guarida”, pero que sin embargo luce como una gestión bastante complicada.

“Britos ha sonado, al igual que otros nombres, pero Britos acá sería estupendo, es un jugador que nos dio mucho, que también le dio a Pumas pero que ahora está en otro futbol y que es algo que no sabemos, se ve difícil, a todos nos ilusiona pero es difícil”.

De dos a tres refuerzos, un par de extranjeros y un mexicano, siendo prioridad contratar un atacante, un contención o un volante mixto, eso es por lo que va León en este mercado invernal. Fernández ve complicado que salga alguien durante el Draft.

Otro objetivo para la directiva es volver a colocar en el balompié nacional a tipos como Yámilson Rivera y Jonathan Gonzáles, quienes siguen siendo activos del club, pero que difícilmente tendrían cabida en el proyecto del “Chavo” Díaz.

CASOS LEO LÓPEZ, NOVARETTI Y BURDISSO

La triste realidad para Leonel López es que hoy en día tiene poco más de pie y medio fuera de la institución esmeralda, sin embargo no todo está perdido para el jalisciense.

“Leo es un chico que tiene mucho talento, por el incluso han preguntado equipos de Primera División, pero si no entra en planes de Gustavo (Díaz) tampoco lo vamos a retener en Segunda. Si tiene la oportunidad de ir a otro equipo y acá no será tomado en cuenta, pues trataremos de prestarlo”, aseguró Rodrigo Fernández.

Respecto a Diego Novaretti, comentó que “está acá con nosotros al igual que otros jugadores que están tratándose de recuperar, va bien y para el inicio de la temporada estará listo, así que la siguiente semana será importante y veremos que va a pasar”.

Quien es casi un hecho que se mantendrá en el plantel es Guillermo Burdisso, que este torneo estuvo parado por una lesión de ligamento cruzado.

 

Nacho Ambriz aún duda de efectividad de VAR

“A lo mejor sigo a la antigua y no me va ser fácil adaptarme a resolver un partido a algo diferente de lo que es el futbol"

El peruano Pedro Aquino y León, bien y de buenas

El jugador de La Fiera apuntó que el partido ante Pumas lo jugaron como una final

León quiere romper malaria en cuartos de Copa

La fiera tiene saldo negativo en esta instancia del campeonato.

Ambriz presentará modificaciones para enfrentar a Pumas

El entrenador de León declaró que alineará a varios jóvenes en los cuartos de final.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS