Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2017 - 19:49

┃ ESTO

nota-futm-tigres

Se desató la furia en el primer capítulo del Clásico Regio en la Gran Final; dos expulsados, uno de cada bando, fueron las consecuencias que dejó el duelo de ida en el estadio Universitario. Tigres no contará con Hugo Ayala en su defensa central, mientras que Rayados deberá prescindir de Leonel Vangioni, ambos equipos reincidieron en actos indisciplinados en el marco de una definición del trofeo de la Liga MX.

TIGRES, UN EQUIPO REBELDE EN FINALES

Los felinos se han hecho expulsar en siete de sus ocho finales en la era de torneos cortos, una etiqueta desobediente que no pudo quitarse contra su acérrimo rival deportivo, luego de que Hugo Ayala fue mandado a las regaderas por Jorge Isaac Rojas. Varias finales las perdió en gran parte por jugar con inferioridad numérica; su única disputa por el título con juego limpio se instauró ante Chivas en el Clausura 2017.

La UNAL se ha caracterizado por perder la cabeza en momentos claves cuando pelea por el campeonato, Invierno 2001 y Apertura 2003 se escaparon de sus garras por los arrebatos de sus jugadores, en ambas finales tuvo expulsados y sucumbió a manos del Pachuca en el Volcán. La final del Apertura 2014 también se manchó con la indisciplina de los felinos; Nahuel Guzmán, Damián Álvarez y Darío Burbano se pintaron de color rojo, situación que los mermó y fueron derrotados por el América 3-0 en el estadio Azteca.

Frente a Santos en el Apertura 2011, Pumas en el Apertura 2015 y América en el Apertura 2016 se quedaron con un hombre menos, la diferencia es que en esas finales no les afectó y levantaron el título.

RAYADOS, LAS EXPULSIONES QUE LE COSTARON UN TÍTULO

La Pandilla solamente ha perdido la cabeza en dos finales; sin embargo, la del Apertura 2005 por un polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, el silbante los dejó con ocho jugadores y el Toluca lo aprovechó para liquidar a los regios con un marcador global de 6-3.

En el estadio Universitario se quedó con 10 hombres tras la tarjeta roja a Leonel Vangioni, tres minutos de inferioridad numérica por la expulsión de Hugo Ayala al minuto 90.

El encargado de pitar en la vuelta será Fernando Guerrero, árbitro al que no le tiembla la mano a la hora de impartir justica en la cancha, así que los cuadros regios deberán bajas las revoluciones en el estadio BBVA Bancomer. Los antecedentes de Tigres son preocupantes, más cuando encara el cotejo de vuelta en calidad de visitante y sin el marcador a su favor, pero el Monterrey es acechado por el fantasma que lo apartó de la gloria en casa cuando los Diablos Rojos alzaron el campeonato en el estadio Tecnológico.

LISTA DE EXPULSADOS/ TIGRES

Invierno 2001

Tigres vs. Pachuca

Irenio Soares

Apertura 2003

Tigres vs. Pachuca

Irenio Soares, Eduardo Rergis y Antonio Sanch

Apertura 2011

Tigres vs. Santos

Israel Jiménez

Apertura 2014

América vs. Tigres

Nahuel Guzmán, Damián Álvarez y Darío Burbano

Apertura 2015

Pumas vs. Tigres

Hugo Ayala

Apertura 2016

Tigres vs. América

Torres Nilo y José Rivas

Apertura 2017

Monterrey vs. Tigres

Hugo Ayala

LISTA DE EXPULSADOS/ MONTERREY

Apertura 2005

Monterrey vs. Toluca

Paulo Serafín, Luis Pérez y José González

Apertura 2017

Monterrey vs. Tigres

Leonel Viangioni