El "Bombardero Café", Hidalgo mantiene su ascenso

CON dos victorias sin derrota, el prometedor Ramón “Bombardero Café” Hidalgo aparece ya como semifinalista en las carteleras de Boxeo de Gala.

“La gente me lo dice, me felicita que apenas con dos peleas aparezco como semifinalista. Eso me da más seguridad, más confianza en mí mismo”, dijo el joven de 21 años que como tuvo 140 peleas como aficionado, un trayecto en el que recolectó en torneos nacionales dos campeonatos, dos subcampeonatos y un bronce; además de un tercer sitio en los Panamericanos en República Dominicana.

El “Bombardero Café”, como lo llaman por su parecido físico con el legendario Joe Louis, confesó que en su primera contienda profesional (el 8 agosto, cuando derrotó por puntos en cuatro asaltos a Ezequiel Vargas) sintió nervios.

“Gané pero no me gustó. Sé que pudo haber sido mejor”, comentó la nueva sensación del boxeo tamaulipeco.

Muy diferente resultó su segunda aparición. El pasado 23 de octubre (noqueó en dos rounds a Ernesto “Astroboy” Dianzo). “Ya fue diferente. Me sentí mucho más seguro, con más confianza”.

Hidalgo integró el equipo “Guerreros México” que participó en la Liga Mundial de Boxeo, Regresó de China y Argentina con sendas victorias. Hubo una tercera, pero “la pelea con el alemán también la gané, pero como era el local, se la dieron”, afirmó.

Ramón Isaías Hidalgo Estrada, nacido en Tampico, es el tercer hijo de Esther Estrada e Isaías Hidalgo. Sus hermanos mayores son Josué y Susana; la más pequeña responde al nombre de Yamila.

Hidalgo se alista en Tampico para regresar el 29 de noviembre. “Estoy muy contento con mi empresa, Boxeo de Gala, del doctor Fausto García. Me tratan muy bien, sé que han hecho la carrera de muchos y muchas grandes campeonas y campeones del mundo. Confío en ellos”, concluyó “El Bombardero Café” mexicano.

Galeno del Mal sueña con llegar a WWE

El integrante del Legado Wagner compartió con ESTO sus anhelos de ser un referente en la empresa internacional

'Roca' Zamora espera luz verde para enfrentar a Marlen Esparza

De llegar a un acuerdo, el pleito sería el próximo 23 de abril en el Paso Texas

Jermell Charlo y Brian Castaño chocarán en una cartelera histórica de Showtime

Ambos pugilistas se disputarán el trono de rey indiscutido de las 154 libras, 5 cinturones estarán en disputa por primera vez

Ballard, rival de Munguía se lastimó el codo, el combate se pospone

El combate pactado para este mes se disputará el 19 de junio

NOTICIAS
<