México cierra con medalla Mundial de Para Powerlifting

Con una presea de bronce de Perla Patricia Bárcenas en la categoría de +86 kilogramos cerró México su participación en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting Ciudad de México 2017, que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y ubicar al equipo local en la quinta posición del medallero final.

El sábado y domingo ganaron medalla de oro José de Jesús Castillo y Amalia Pérez, respectivamente.

Bárcenas Ponce de León levantó 133 kilógramos para llevarse el tercer lugar, en su última oportunidad intentó sin éxito alzar 137 kilogramos lo que le hubiera colocado en segundo lugar.

El oro correspondió a la egipcia Randa Mahmoud con 138 kilógramos y la plata fue para nigeriana Loveline Obiji con 136 kilogramos.

“La verdad es que es muy significativo e importante para mí, porque en Río 2016 quedé en cuarto lugar y este resultado marca el camino rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, significa que nos atrevimos a pelearle al tú por tú a las mejores del mundo y que son alcanzables”, resaltó Patricia Bárcenas, al concluir su prueba.

“Es motivante escuchar México, México y mi nombre, saber que está aquí la gente que me quiere, que siempre me impulsa y está conmigo en las buenas y las malas, además en el segundo levantamiento, me vino a la mente la gente que perdió todo de la noche a la mañana en el sismo y este lema que se dio de Fuerza México y tener el puño en alto, eso me hizo motivarme”, afirmó.

En la misma prueba, Socorro Lira hizo válidos sus tres levantamientos por 106, 112 y 116 ***Kg, para ocupar el sexto lugar mundial.

En la víspera concluyó de igual forma el Campeonato Mundial de Para Natación CDMX 2017 con una cosecha de 34 medallas, 6, 16 platas y 10 bronces que ubicaron a los locales en la octava posición.

 

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS