Salido y Román superan báscula y se declaran están listos

Mexico, 2017-12-08 21:16:32 | Notimex

Tras un ligero susto para Orlando Salido, el “Siri” y Miguel “Micky” Román cumplieron en la báscula y están listos para estelarizar la función que se realizará en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

En la ceremonia de pesaje, Orlando fue el primero y detuvo el fiel de la balanza en 132 libras, una arriba de lo pactado, por lo que en un segundo intento, sin ropa, lo hizo en 131.5 libras. Mientras, “Micky” Román registró peso de 130.5 en el primer intento.

El de Ciudad Obregón, Sonora, tenía dos horas para bajar esa media libra, lo que hizo sin problemas para declararse listo rumbo a la velada, en una pelea que promete ser una “guerra” y una de las mejores peleas del año.

Luego de cumplir con el peso, el “Siri” aseguró que todo fue un error en la romana y ya con el problema resuelto está listo, “ya nos rehidratamos para esta pelea que nos espera, vamos a brindarnos para dar un gran show”.

El preparador físico de Orlando, Ángel “Memo” Heredia, manifestó que todo estaba bajo control, pero la báscula “antigua” fue la causante del susto.

“Antes de bajar al pesaje estaba en 131, de repente cómo es posible que en una báscula tan vieja dé un número erróneo, rectificamos en el cuarto y marcó 130.8 y dio el peso (en el tercer intento), es una llamada para usar tecnología en el pesaje, fue un error de la báscula antigua”, dijo.

Por su parte, el japonés Kenichi Ogawa y el estadounidense Tevin Farmer marcaron 129.5 libras, debajo del límite de la división superpluma y están listos para el combate por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En tanto, Francisco “Bandido” Vargas y el británico Stephen Smith dieron idéntico 130 libras para su combate en la división superpluma, mientras que el ruso Denis Shafikov y el nicaragüense René Alvarado marcaron 130.5.

También se declararon listos para su combate a seis rounds en peso mosca el olímpico en Río 2016, Joselito Velázquez, y Armando Vásquez, quienes marcaron peso de 113 y 110.5 libras, de manera respectiva.

Otro prospecto mexicano en la cartelera es Jaime Munguía, que chocará con Paul Valenzuela en superwelter tras marcar idéntico 157 libras; el mexicano Daniel Evangelista dio 130 libras, una menos que el estadounidense Pedro Durán.