Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2017 - 10:48

┃ ESTO

FIFA Club World Cup - CF Pachuca vs Wydad AC

ENVIADO ESPECIAL

POR OMAR PÉREZ DÍAZ 

ABU DHABI, Emiratos Árabes.- Siempre ha sido así para el Pachuca. Lidiar con el pesado y vehemente campeón de África para avanzar en el Mundial de Clubes.

Esta vez, los Tuzos han salido airosos hasta el tiempo extra; solamente ahí pudo doblar por la mínima diferencia de 1-0 al Wydad Casablanca.

Un gol de Víctor Guzmán ha sido apenas la diferencia, apenas aprovechando que desde el minuto 68 de tiempo corrido tenían a un hombre más por la expulsión de Brahim Nakach.

Más que con futbol, ha sido con empuje, lo más parecido a un parto que la tropa de Diego Alonso ha tenido una de sus mil y una noches cobre la cancha del Zayed Sports City, escenario del encuentro.

El ‘Pocho’ como héroe de la contienda y el mejor en mucho tiempo dentro de la madriguera, pidiendo a gritos que Juan Carlos Osorio le tire una cuerda, tarde o temprano.

Ante una mayoría rival en la tribuna, el representante mexicano ha dado el primer paso y le espera el Gremio de Porto Alegre.

PAREJO NO, PAREJÍSIMO

En un encuentro sin goles, ni ocasiones en el primer tiempo, en el que el Pachuca dominó sin peligro y el Wydad trató de contragolpear sin mucho criterio, lo único destacable de la primera mitad fue la utilización del vídeo para mostrar una tarjeta amarilla al defensa Cheik Comara (m.38), tras una entrada que, en un principio, podía parecer de expulsión.

 

UNO MÁS PERO…

La adrenalina se disparó para el complemento.

En vista de que todo seguía atascado por el eficaz quehacer destructivo, desde las bancas se ordenó arriesgar y terminar con el tedio.

Alonso tomó la iniciativa con Jara, más hecho al oficio y lucha cuerpo a cuerpo; en el banco contrario, Amotta metió a Ismail El Haddad, una de sus figuras que no estaba al ciento por ciento.

También puedes leer: “Conejo”, jugador más longevo en disputar un Mundialito

Los cambios revolucionaron la partida. Se abrió la cancha y la caza del arco.

Honda probó de lejos y los mismo Guzmán con tiros desviados; El Haddad asustó el ‘Conejo’ con un tiro-centro desviado, apenas por encima del travesaño. Se percibía que el par de roscas no duraría.

Brahim Nakach fue el primer caído de la contienda, pues en una dura entrada sobre el ‘Burrito’ Hernández, se ganó la segunda amarilla y expulsión.

Era el momento para el Pachuca. Lo fue a buscar pero con más entusiasmo que sesos, que era lo necesario para tumbar a la fiera que el Casablanca lleva dentro. Nunca dejaron de correr los africanos.

No hubo manera para los Tuzos, la más clara fue un centro de Honda que Jara remató desviado con la cabeza. No hubo más remedio que ir a tiempos extras.

ANSIADO GOL

Era de esperarse: el conjunto marroquí se la jugó a alcanzar los penales y no quitó el dedo del renglón. Fue a morirse en la raya y confiar en un contragolpe que Pachuca nunca le permitió.

La última carta de Alonso fue el ‘Dedos’ López, en lugar del ‘Shaggy’ Martínez, en ese afán de hallar profundidad y piernas para ganar.

Pero la solución vino desde los botines del ‘Burrito’ Hernández, quien se inventó el único pase filtrado de la noche tuza para que Urretaviscaya mandara el centro y Víctor Guzmán clavara el 1-0. Más que sufrido pero suficiente para superar la barrera africana del Mundial de Clubes.

El ganador de este encuentro se enfrentará al Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores, el próximo martes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí