Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2017 - 11:36

┃ Javier Juárez

Carioca

San Nicolás de los Garza.- Tigres le atinó, Rafael De Souza tardó, pero está convertido en el nuevo Guido Pizarro. Carioca se volvió en una pieza inamovible para Ricardo Ferretti. El “Tuca” está fascinado con el trabajo de su paisano en la mitad del campo.

El antes jugador del Atlético Mineiro debutó hasta la jornada 7, pero después de eso ya nadie le quitó el puesto.

Rafael es silencioso en el campo y frente a las cámaras, él brilla más alejado de los reflectores.

El trabajo de Carioca es esencial para Tigres, el brasileño todavía no se puede igualar al “Conde”, pero va por buen camino.

Pizarro, ahora en el Sevilla, era más técnico y rápido, pero De Souza tiene más presencia física. Algo en común entre los dos jugadores es la inteligencia que tienen para distribuir el balón.

También puedes leer: ¡Cuánto sufrimiento! En prórroga, Pachuca gana y avanza en Mundialito

El trabajo de Carioca beneficia a Jesús Dueñas, el volante mexicano tiene más libertad para subir al frente y ser una pieza de ataque junto a Javier Aquino, Eduardo Vargas o Jürgen Damm.

De Souza ya forma parte de la columna vertebral del “Tuca” Ferretti y nadie lo quitará.

El único talón de Aquiles del brasileño son las faltas que comete, Carioca lleva seis tarjetas preventivas a lo largo del torneo. La mitad de ellas se las ganó en la fase final. Rafael tendrá que ser prudente en el último juego del año.

Aunque ya no es tan joven,  el “Tuca” Ferretti todavía puede acabar de pulir al jugador brasileño y convertirlo en un elemento de lujo.

Rafael posó y sonrío para ESTO, él sabe que Tigres, a pesar de no lograr un resultado favorable en casa, en el BBVA Bancomer se puede coronar. Si Carioca alza su primer título el próximo domingo lo habrá hecho de forma exprés.

CHECA ESTO

NOMBRE: Rafael De Souza Pereira

FECHA DE NACIMIENTO: 18 de junio de 1989

LUGAR DE NACIMIENTO: Río de Janeiro, Brasil

DEBUT LIGA MX: vs Lobos BUAP, el 26 de Agosto de 2017

ESTATURA: 1.70 M

PESO: 78 KG

SUS NÚMEROS

16 JUEGOS JUGADOS

15 JUEGOS COMO TITULAR

0 GOLES ANOTADOS

1353 MINUTOS JUGADOS

6 TARJETAS AMARILLAS

0 TARJETAS ROJAS

EL APUNTE

Rafael Carioca es internacional con su selección. En 2007, fue capitán de Brasil Sub-20. El mismo año, participó en la Copa Sendai con la Sub-18, pero fue suplente. Recibió su primera convocatoria internacional con la Selección mayor por Tite el 22 de agosto de 2016, para los partidos contra Ecuador y Colombia.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí