México ya tiene rivales para el Mundial Femenil de Voleibol

México enfrentará a las selecciones de Argentina, Alemania, Holanda y al anfitrión Japón en el Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala, el cual se jugará en la nación asiática en 2018.

Luego del sorteo realizado esta semana, se definieron los grupos de equipos participantes en esta competencia, en la que México abre el 29 de septiembre ante Camerún, luego enfrentar a Argentina y el anfitrión Japón.

El resto del grupo es conformado por Alemania y Holanda, naciones que están con un nivel de voleibol mejor que el mexicano, por lo que el cuadro nacional tendrá un reto de hacer un buen partido con cada uno de los conjuntos.

Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), destacó que es un grupo fuerte con equipos de primer nivel, por lo que se trabajará de manera precisa para tener un buen desempeño.

Indicó que con la asistencia mundialista, el cuadro femenil da el primer paso a la proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que lograrlo se estaría con un momento histórico como sucedió con el cuadro varonil que acudió a Río 2016.

“Tendremos que hacer una planificación para buscar preparar mejor al equipo, dado que tenemos a las jugadoras dispersas en las ligas y universidades de Estados Unidos”, expuso.

El cuadro nacional logró su pase luego de cinco sets a Trinidad y Tobago, dentro del clasificatorio de la región Norte, Centroamericano y el Caribe (NORCECA).

Nuria Diosdado quiere ser la reina de JCC

La nadadora artística espera destacar en su participación en Barranquilla 2018.

Paola Espinosa destaca a mexicanos para Barranquilla 2018

La clavadista aseguró que les va a ir muy bien en los Centroamericanos.

Adriana Jiménez gana medalla de plata en Portugal

La clavadista mexicana, Adriana Jiménez, volvió a demostrar su calidad al conquistar la presea de plata

Alegna González se proclama campeona mundial de marcha

La mexicana mostró una joya de competencia en Finlandia

Newslwtter
NOTICIAS