Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2017 - 14:23

┃ EFE

stanton_x3x_crop1511286227655.jpg_594723958

El codiciado jardinero Giancarlo Stanton no ha querido saber nada del interés que mostraron por él los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, mientras que los Yanquis de Nueva York han surgido como nuevos candidatos a entrar en la puja por conseguir su traspaso de los Marlins de Miami.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los Yanquis quieren conocer lo que tendrían que darle a los Marlins por Stanton, ganador del Premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional durante la pasada temporada.

Uno de los jugadores que podrían entrar a formar parte del traspaso de Stanton a los Yanquis sería el segunda base dominicano Starlin Castro.

Ninguno de los dos equipos han querido hacer comentarios sobre las últimas versiones periodísticas en torno al futuro de Stanton, que sí ha dejado claro que de irse de los Marlins le gustaría estar con Yanquis, Astros de Houston, Cachorros de Chicago o Dodgers de Los Ángeles.

Los equipos que sí hicieron público el rechazo que habían recibido por parte de Stanton fueron los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, ambos interesados en conseguir los servicios del jardinero estelar de origen puertorriqueño.

Los Gigantes y Cardenales anunciaron el viernes, de manera oficial, que no figuran ya entre los equipos que podrían pactar un traspaso para hacerse de los servicios del toletero de Miami.

Stanton ha definido los parámetros de cualquier transferencia con Derek Jeter, el nuevo director general de los Marlins, que también tiene nuevos dueños.

“Nuestro acuerdo con los Marlins para adquirir a Giancarlo Stanton, sujeto a que renunciara a la cláusula que impide canjearlo, no saldrá adelante”, informaron los Gigantes. “Entendemos que los Marlins y Stanton exploran otras opciones”.

Los Cardenales informaron también que Stanton había rechazado la posibilidad de unirse a su organización.

Así que el suspenso se mantiene en torno al futuro de Stanton, pero ahora con menos candidatos a lograr sus servicios.

La reunión invernal de las Grandes Ligas comenzará el lunes en Orlando (Florida), y por ahora, la gran noticia durante este receso entre temporadas es que el lanzador y jardinero japonés Shohei Ohtani eligió el viernes jugar en los Angelinos de Los Ángeles.

Stanton debe avalar cualquier operación, dado que hay una cláusula que impide los traspasos en el contrato récord que suscribió por 325 millones de dólares y 13 años.

El guardabosque de 28 años ganaría 25 millones de dólares en 2018, tras liderar las mayores con 59 cuadrangulares y 132 carreras remolcadas durante la temporada del 2017.

“Teníamos un acuerdo para adquirir a Giancarlo Stanton a los Marlins de Miami, sujeto a que él renunciara a su cláusula que impide los canjes”, aseveró el presidente y director general de los Cardenales, Bill DeWitt Jr.

“Aunque estamos decepcionados por la decisión, seguiremos realizando todos los esfuerzos por reforzar nuestro club de cara a la próxima temporada”, agregó.

Se consideraba que San Francisco y San Luis figuraban entre los destinos más probables de Stanton, cuya afinidad y vínculos con Los Ángeles han hecho que los Dodgers sean también de los favoritos para contratarlo.

Los logros recientes de los Dodgers jugarían a su favor, con cinco títulos seguidos en la División Oeste de la Liga Nacional y un viaje este año a la Serie Mundial, que perdieron ante los Astros.

Stanton, con ocho años de experiencia en las mayores, jamás ha jugado en un equipo ganador, y ha dicho que no desea pasar por otro tortuoso proceso de reconstrucción en Miami, donde Jeter busca recortar la nómina.

Los Marlins comenzaron a aplicar esa filosofía con el traspaso, el jueves, del segunda base Dee Gordon, a los Marineros de Seattle, que también se hicieron de un millón de dólares en fondos para bonificaciones internacionales a fin de apoyar su búsqueda de Ohtani, que finalmente resultó infructuosa.

El miércoles, Bobby Evans, gerente general de los Gigantes, confirmó a una emisora local que el equipo había llegado a un acuerdo sobre un potencial traspaso para obtener a Stanton, después de que los ejecutivos del equipo sostuvieron una “buena reunión” con el jardinero y su representante la semana pasada.

Los comentarios de Evans surgieron un día después de que Jeter informó que los Marlins no habían decidido si cederían a Stanton.

Los Gigantes, campeones de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, salen de una temporada decepcionante en la que fueron últimos de la División Oeste de la Nacional con marca de 64-98, pero al final evitaron que fuese su primera temporada con 100 derrotas desde 1985.

Ahora con el rechazo de Stanton tendrán que seguir trabajando en busca de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí